¿Por qué la linaza es buena para usted?
El aceite de linaza es rico en ácidos grasos que son buenos para la salud. Según Medline Plus, un sitio web de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) y la Biblioteca Nacional de Medicina, el ácido alfa-linolénico en el aceite de linaza es similar al de los ácidos grasos omega-3. Tomar aceite de linaza puede brindarle mejoras en la salud de los sistemas corporales que incluyen funciones cardiovasculares y gastrointestinales.
Ayuda a su corazón
Medline Plus informa que las personas que han sufrido un ataque cardíaco pueden beneficiarse del ácido alfa-linolénico encontrado en la linaza. Este ácido graso parece mejorar la recuperación del paciente. Sin embargo, advierten que existe una disponibilidad limitada de estudios realizados en humanos y que lo que está disponible muestra resultados mixtos.
Mejora el tracto gastrointestinal.
El sitio web de PDR Health promociona el aceite de linaza para el síndrome del intestino irritable, estreñimiento y Inflamación del estómago y colon. Parece funcionar especialmente bien como un laxante. La investigación sobre el aceite de linaza para trastornos gastrointestinales aún debe ser más completa antes de que se pueda establecer una dosis beneficiosa.
Disminuye el colesterol y la presión arterial
Una dieta rica en aceite de linaza puede tener resultados variables en la presión arterial, según Medline Plus. Algunas evidencias sugieren que puede disminuir la presión arterial en las personas con hipertensión. Se han recopilado datos inconsistentes sobre el efecto del aceite de linaza sobre el colesterol, aunque algunos muestran que el aceite de linaza es bueno para usted si tiene un nivel alto de LDL, también llamado colesterol "malo".
Puede detener el cáncer
The American La Sociedad del Cáncer reconoce que el aceite de linaza se ha mostrado prometedor para reducir la formación de algunos tipos de cáncer, pero advierte que la mayoría de estos estudios se realizaron en células cultivadas en laboratorios o en animales. Señalan algunos estudios pequeños que mostraron la reducción del cáncer de próstata en los hombres que complementaron su dieta con linaza.
Otros posibles beneficios
El aceite de linaza puede ser bueno para usted por varias otras razones, incluida la mejora los síntomas del trastorno por déficit de atención; reducir el azúcar en la sangre en los diabéticos; y el aumento de la densidad ósea en mujeres menopáusicas. Sin embargo, poca evidencia muestra que estos beneficios están garantizados. El aceite de linaza parece ayudar a reducir los ojos secos de los pacientes con síndrome de Sjogren, según Medline Plus.
Advertencias
El aceite de linaza es un suplemento a base de hierbas que puede interferir con los medicamentos recetados y de venta libre que puede estar tomando El aceite de linaza también puede causar problemas con los resultados de ciertas pruebas médicas, como enemas de bario. Discuta el uso de la linaza con su profesional de la salud y asegúrese de que su farmacéutico esté consciente de que lo está usando.