¿Cuál es la dosis recomendada de niacinamida?

La niacina y su amida en forma de niacinamida forman la vitamina B3. Aunque muchas personas las consideran equivalentes, la niacinamida tiene menos usos terapéuticos. Las dosis recomendadas varían según la edad, el sexo y el estado de salud.

Identificación

Una vez absorbida en el cuerpo, la niacina de la dieta se convierte de su forma original, el ácido nicotínico, en su forma de amida, la niacinamida. La niacinamida ayuda a liberar energía de las grasas, carbohidratos y proteínas. Buenas fuentes alimenticias de niacina incluyen proteínas animales, frijoles, vegetales verdes, hígado, champiñones, maní, trigo integral, arroz sin pulir y harinas enriquecidas. Aunque la leche y los huevos no contienen niacina, son ricos en triptófano. De acuerdo con el sitio web de Rx Med, su cuerpo también puede producir aproximadamente 1 mg de niacina al convertir 60 mg de triptófano dietético.

Requisitos nutricionales

Las recomendaciones de dosificación de vitaminas se conocen como ingestas diarias de referencia (IDR) . De acuerdo con la consulta clínica MD Consult, los hombres y los adolescentes deben recibir 16 mg de niacinamida por día, mientras que las mujeres y las adolescentes necesitan 14 mg. Si está embarazada o en período de lactancia, las dosis recomendadas aumentan a 18 mg y 17 mg, respectivamente.

Estados de enfermedad

Ciertos estados de enfermedad aumentan significativamente los requisitos de niacinamida. El pelagra, por ejemplo, es un estado de deficiencia de niacina que produce síntomas de diarrea, dermatitis y demencia. El pelagra puede resultar de una dieta baja en proteínas y niacina, terapia con isoniazida o enfermedades que interrumpen la utilización del triptófano en su cuerpo. Según MD Consult, si usted es un adulto con manifestaciones de pelagra, es posible que necesite hasta 500 mg de niacinamida oral por día, según la gravedad de su deficiencia. Sin embargo, el pelagra es extremadamente raro en los Estados Unidos hoy.

Consideraciones

Aunque la niacina tiene aplicaciones conocidas en el tratamiento de varias enfermedades, hay una distinción importante entre sus dos formas, el ácido nicotínico y la niacinamida. . Por ejemplo, los médicos de MD Consult describen el ácido nicotínico como un complemento eficaz en el tratamiento de la enfermedad vascular periférica, los trastornos circulatorios y el zumbido en los oídos, así como el colesterol alto en sangre y los triglicéridos. En contraste, la niacinamida no ha demostrado ser efectiva en ninguno de esos trastornos.

Efectos secundarios

Tomar suficiente niacinamida o niacina para cumplir con los RDI no produce efectos adversos, según MD Consult. Sin embargo, si toma grandes cantidades, puede causar enrojecimiento, picazón, ardor, hormigueo, malestar estomacal, mareos, cambios en la frecuencia cardíaca, desmayos, dolor de cabeza, visión borrosa y dolor dental. La sobredosis crónica puede provocar gota, úlcera péptica, cambios en la visión, niveles altos de azúcar en la sangre y pánico. La gravedad de los efectos secundarios de la niacina tiende a aumentar cuando se combina con otros medicamentos, especialmente las estatinas que reducen el colesterol.