Señales de que su cuerpo no está recibiendo suficiente Iron
El hierro se adhiere a los glóbulos rojos de la sangre y les permite transportar oxígeno por todo el cuerpo a todos los órganos vitales. Las recomendaciones para la ingesta diaria de hierro varían de 8 a 18 miligramos por día, dependiendo de su etapa de la vida y si usted es hombre o mujer. Por ejemplo, las mujeres en edad fértil necesitan casi el doble de lo que necesita un hombre de la misma edad debido a la cantidad de hierro que se pierde en la sangre durante el ciclo menstrual. No ingerir suficiente hierro en su dieta puede provocar anemia por deficiencia de hierro. Varios signos indican que es posible que su cuerpo no esté obteniendo suficiente hierro.
Sentirse cansado
Las personas con niveles bajos de hierro son los que más sufren la fatiga. Esto se puede sentir como un letargo general o una falta física de energía o debilidad, particularmente durante la actividad física. Sin embargo, las personas con bajos niveles de hierro también pueden experimentar fatiga mental o una falta de concentración que puede afectar el desempeño laboral o escolar. Es posible que sienta que quiere sentarse o dormir más a menudo.
Sentirse mareado
Debido a que se transporta menos oxígeno al cerebro, los niveles bajos de hierro suelen causar mareos. Puede sentirse mareado o pensar que su entorno está dando vueltas. Esta sensación es más notable durante las actividades físicas, como caminar o subir escaleras. Si se marea, siéntese y espere a que pase el episodio antes de continuar con alguna actividad.
Respiración
Los niveles bajos de oxígeno en la sangre pueden hacer que se sienta con falta de aire, que tiene dificultad para respirar o lo que podría sentirse como presión en el pecho. El término médico para esto es disnea. Este sentimiento puede ser causado por un esfuerzo como correr, pero con niveles bajos de hierro, puede ocurrir sin ninguna actividad física.
Otros síntomas
Otros signos de que su cuerpo no está obteniendo suficiente hierro son menos comunes y generalmente solo aparecen con niveles de hierro severamente bajos. Estos signos incluyen dolores de cabeza e irritabilidad; Cambios en el gusto y antojos de productos no alimentarios como carbón, piedras o hielo, que caracterizan la pica. Puede tener cambios en su apariencia, como piel pálida, lengua lisa o inflamada, y descamación o descamación de las uñas de los pies y las manos.
Obtener suficiente hierro en su dieta
Carne y productos de origen animal, como huevos. contiene el tipo de hierro que se absorbe más fácilmente, el hierro hemo y la carne roja, como la carne de res y el cordero, contienen más hierro que la carne blanca, como el pollo. Las fuentes vegetarianas de hierro (hierro no hemo) se absorben menos pero aún pueden proporcionar cantidades significativas. Los frijoles y las legumbres, las verduras de hoja verde oscuro y los productos de harina fortificados como el pan y los cereales para el desayuno son buenas fuentes de hierro no hemo.