Dermatitis seborreica y ejercicio cardiovascular
El acto de realizar ejercicios cardiovasculares como correr, andar en bicicleta, caminar o nadar puede no afectar su dermatitis seborreica, sudor durante el ejercicio podría.
Síntomas
La dermatitis seborreica aparece como parches de piel amarillentos, escamosos y grasosos, por lo general aparece en la cara o el cuero cabelludo, aunque también puede aparecer en otras partes del cuerpo.
La dermatitis seborreica también puede aparecer como enrojecimiento, escamas polvorientas, escamas grasosas, caspa y parches escamosos engrosados en el cuero cabelludo. Puede causar picazón o sensación de ardor.
Causas
Las causas de la dermatitis seborreica generalmente no están directamente relacionadas con el ejercicio cardiovascular. Según la National Rosacea Society, las causas de la dermatitis seborreica pueden incluir estrés, cambio de estaciones, fatiga, hongos de levadura, hormonas o anomalías en los folículos pilosos o en las glándulas sebáceas.
Otras causas de la dermatitis seborreica pueden incluir Piel grasa, uso de lociones que contienen alcohol, trastornos de la piel, limpieza de la piel poco frecuente, champús y obesidad poco frecuentes. Beneficios del ejercicio.
Debido a que la obesidad y los altos niveles de estrés pueden aumentar su riesgo de dermatitis seborreica, logrando un el peso corporal saludable y la reducción de los niveles de estrés podrían ayudarlo a disminuir su riesgo.
El ejercicio aeróbico o cardiovascular regular puede ayudar a reducir los niveles de estrés y su riesgo de desarrollar otros tipos de dermatitis, por lo que también podría tener un efecto positivo en la dermatitis seborreica .
Inquietudes
En general, aún debe participar en ejercicios cardiovasculares si tiene dermatitis seborreica. Sin embargo, la National Eczema Association informa que la sudoración durante el ejercicio puede causar picazón en las personas con ciertos tipos de dermatitis, y debe evitarse el ejercicio vigoroso cuando se producen brotes de dermatitis.
El sobre-ejercicio que hace que se sienta extremadamente cansado también aumenta el riesgo de dermatitis seborreica.