¿Puede el aceite de semilla de uva beneficiar a la piel?
El aceite de semilla de uva a menudo se extrae de las semillas de uva que se usan para hacer vino, explica Carol y David Schiller en “Aceites de aromaterapia: una guía completa”. Este aceite sin perfume se agrega al cuidado de la piel Productos y se utiliza como base para diluir aceites esenciales. El aceite de semilla de uva se puede usar solo como aceite de cocina, masaje o hidratante.
Suave para pieles sensibles
Si tiene la piel sensible o es muy alérgico a los productos para el cuidado de la piel, pruebe el aceite de semilla de uva. Carol y David Schiller explican que el aceite de semilla de uva es beneficioso para las personas con piel sensible que experimentan reacciones a otros tipos de aceites. Las personas altamente alérgicas generalmente no muestran reacciones en la piel a este aceite, como lo hacen a menudo cuando usan otros aceites, explica Nerys Purchon en "The Essential Natural Health Bible".
Muestra índices de absorción rápida
Aceite de semilla de uva se empapa en la piel rápidamente, en lugar de dejar una capa grasa sobre la piel como hacen algunos aceites. Esta característica lo convierte en una opción popular como aceite de masaje o crema hidratante para la piel. Aunque es un aceite ligero, Purchon desaconseja su uso si tiene una piel muy grasa.
Presenta propiedades anti-envejecimiento.
Ingerir extracto de semilla de uva puede proteger de los radicales libres que pueden provocar el envejecimiento de la piel. . Lo hace aumentando la cantidad de antioxidantes en la sangre que combaten los radicales libres, según el sitio web del Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los antioxidantes en el extracto de semilla de uva se han promocionado para proteger la elastina y el colágeno en su piel, que también combate el proceso de envejecimiento, afirma UMMC. Se necesita más investigación sobre estas afirmaciones.
Puede beneficiarse de heridas
Con la ayuda del extracto de semilla de uva, su cuerpo podría reparar las heridas en su piel más rápidamente y con menos cicatrices, explica Chandan Sen, coautor de un estudio realizado en 2002 en la Universidad Estatal de Ohio, publicado en "Free Radical Biology and Medicine". Los investigadores aplicaron extracto de semilla de uva a las heridas en la piel de animales y humanos y encontraron que las heridas tratadas con extracto de semilla de uva curaron más rápidamente que las heridas que no recibieron el extracto.