Los beneficios de masticar semillas de linaza

Las semillas de lino son una adición popular a los productos horneados y los cereales, ya que aumentan el valor nutricional. Pero según el nutricionista registrado Joey Shulman en su libro, "La dieta natural del cambio de imagen", las cáscaras externas de las semillas de lino son muy difíciles de romper con solo masticarlas, por lo que se prefiere molerlas en un procesador de alimentos o molinillo de café antes de consumirlas. para obtener sus beneficios nutricionales.

Identificación

Las semillas de lino son una semilla pequeña, marrón o dorada, conocida por su alto contenido de ácidos grasos omega-3, algo inusual para un alimento vegetal. También contienen altos niveles de lignanos, según Janet Brill, PhD en su libro, "Cholesterol Down", que es importante para reducir el colesterol y la salud básica del corazón. Las semillas de linaza, que se encuentran a menudo en paquetes o en grandes cantidades en las tiendas de alimentos naturales, deben molerse para obtener sus beneficios para la salud.

Beneficios

Una vez que se trituran, hay muchos beneficios relacionados con las semillas de lino. Shulman señala los beneficios que incluyen la reducción del colesterol y ayuda con el estreñimiento. La mejor calidad y textura de la piel también se ha relacionado con las semillas de lino. Aunque son una buena fuente de ácidos grasos omega-3, proporcionan EPA, que se debe convertir en DHA en el cuerpo para obtener beneficios que incluyen un aumento de la función cerebral, reducción de la inflamación y disminución de la depresión. Por lo tanto, aunque las semillas de lino pueden proporcionar algunos de estos beneficios, el DHA en el aceite de pescado ha demostrado ser absorbido y utilizado más fácilmente por el cuerpo.

Evidencia

Según el editor Lilian U. Thompson en su libro , "Linaza en la nutrición humana", se desconoce la contribución de las semillas de lino a la ingesta de nutrientes de los seres humanos porque no se han realizado estudios clínicos de su digestibilidad. En general, se acepta que las semillas enteras pasan por el cuerpo sin digerir debido a su capa de semilla resistente y al hecho de que muchas personas no mastican a fondo su comida. Moler las semillas antes de consumirlas agrega un valor nutricional.

Consideraciones

Las semillas de lino no deben utilizarse como una fuente principal para reducir el colesterol, prevenir enfermedades del corazón o reducir la inflamación. Las semillas de lino son una parte saludable de una dieta que puede ayudar a prevenir o curar ciertas dolencias, pero solo deben comerse en conjunto y cuando sea apropiado con medicamentos que su médico le recete. Asegúrese de comprar semillas de lino que se hayan refrigerado para proteger sus aceites volátiles y que las semillas no se hayan vuelto rancias.