Lysine & Iron

Las vitaminas, los minerales y los aminoácidos son todas las sustancias que el cuerpo necesita para estar saludable y que interactúan entre sí para promover un bienestar óptimo. A veces, la suplementación con un aminoácido puede ayudar al cuerpo a absorber mejor una vitamina o un mineral, y la lisina y el hierro son buenos ejemplos de esto. Si tiene problemas de absorción de hierro o es deficiente en este mineral, hable con su médico sobre si la lisina podría beneficiarlo.

Identificación de la lisina

La lisina, también llamada L-lisina, es un aminoácido esencial. Esto significa que el cuerpo lo necesita, pero no puede hacerlo naturalmente, por lo que tiene que ser adquirido. Los aminoácidos ayudan a producir proteínas y son importantes para un crecimiento y desarrollo saludables. La lisina es especialmente importante en la fabricación de carnitina. La carnitina convierte los ácidos grasos en energía y ayuda a reducir el colesterol. La lisina también ayuda al cuerpo a absorber el calcio y ayuda a formar colágeno, que se encuentra en los tendones y el cartílago. Una deficiencia en la lisina puede causar pérdida de apetito, mareos, fatiga, náuseas, anemia y problemas reproductivos.

Identificación de hierro

El hierro es esencial para la salud humana, ya que es necesario para el crecimiento y diferenciación celular y Ayuda en el transporte de oxígeno a los tejidos. La mayoría de las reservas de hierro del cuerpo, aproximadamente dos tercios, se encuentran en la hemoglobina. La hemoglobina es una proteína en los glóbulos rojos que lleva oxígeno a los tejidos. El hierro también se encuentra en la mioglobina, que aporta oxígeno a los músculos. Los intestinos regulan el almacenamiento de hierro en su cuerpo; Cuando sus reservas de hierro son bajas, su absorción de hierro aumenta. Sin suficiente hierro, la anemia puede ocurrir, lo que resulta en fatiga y debilidad. Hay dos tipos de fuentes dietéticas de hierro: hierro hemo y hierro no hemo. El hierro hemo se absorbe más fácilmente que el hierro no hemo y se encuentra en productos animales. Si no come carne, es posible que deba consumir más alimentos ricos en hierro no hemo, como legumbres, nueces y semillas.

Efectos de la lisina sobre el hierro

La lisina ayuda al cuerpo a absorber mejor el hierro. Las fuentes de proteínas son típicamente altas en lisina y hierro e incluyen carnes rojas, pollo, pescado como sardinas y bacalao, proteína de soja aislada y soja. Los productos lácteos también contienen lisina, por lo que puede ser una buena idea, si toma un suplemento de hierro para tomarlo con leche o una comida que contenga productos lácteos.

Consideraciones

Si cree que tiene una deficiencia de hierro, No tome suplementos de hierro o lisina sin consultar antes con su médico. Su médico puede ordenar análisis de sangre para verificar sus niveles de hierro para ver qué tan deficiente es y cuánta suplementación es necesaria. Incluso las vitaminas pueden interactuar con condiciones médicas u otros medicamentos que esté tomando, así que consulte a un profesional de la salud sobre los medicamentos que toma y si los suplementos pueden causar efectos adversos.