Arroz Integral y Gas Digestivo

El gas es a veces un subproducto natural del proceso digestivo. Los síntomas del gas incluyen sensación de hinchazón, eructos y flatulencia. Muchos alimentos contribuyen al gas, en particular ciertos artículos con alto contenido de fibra. Los granos no procesados, como el arroz integral, tienen más fibra que las variedades procesadas, lo que significa que pueden desencadenar gas digestivo si los agrega demasiado rápido a su dieta.

Definición

Fibra significa granel alimenticio o forraje en forma de material de origen vegetal; No hay fibra en la carne u otros productos animales como los productos lácteos o los huevos. Legumbres, verduras, granos, frutas y nueces tienen fibra, y se concentra en la piel, las semillas y los cascos. El procesamiento de granos en harina blanca o arroz blanco reduce significativamente su contenido de fibra; El arroz integral todavía tiene la cantidad máxima de forraje porque retiene sus cascos. De acuerdo con la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado, debe consumir 14 gramos de fibra por cada 1,000 calorías en su consumo total de alimentos. Esto se traduce en aproximadamente 38 gramos para los hombres y 25 gramos para las mujeres. La fibra ayuda en el proceso digestivo, lo ayuda a controlar su peso y podría ayudarlo a reducir su colesterol.

Riesgo del gas

Su cuerpo se adapta a una dieta alta en fibra con el tiempo si inicialmente tenía una deficiencia en el volumen de la dieta. Pero corre el riesgo de desarrollar un exceso de gas digestivo si agrega demasiados alimentos fibrosos como el arroz integral muy rápido. Su sistema digestivo reacciona con varios síntomas incómodos cuando de repente se sobrecarga con fibra; Estos síntomas pueden incluir gases, distensión abdominal y malestar abdominal. Los síntomas duran hasta que la fibra pasa a través de su cuerpo.

Otras causas

El arroz integral y otros alimentos ricos en fibra no siempre son los culpables de demasiado gas digestivo. Si obtiene gases aunque esté acostumbrado a una dieta rica en forraje, otro alimento puede ser el culpable. Los almidones y los azúcares como la lactosa, la rafinosa, la fructosa y el sorbitol pueden causar gases, de acuerdo con el Centro de Información Nacional sobre Enfermedades Digestivas, así que examine su dieta completa antes de reducir los alimentos saludables y fibrosos como el arroz integral. También puede estar tragando aire mientras come, lo que conduce a la hinchazón.

Precauciones

Reemplazar el arroz blanco con la variedad marrón y reemplazar otros productos de grano procesado con versiones integrales es una manera fácil de obtener más Fibra en tu dieta. No debería tener un problema con el gas si trabaja un nuevo artículo de alto contenido de fibra en sus comidas todas las semanas, lo que le da tiempo a sus intestinos para adaptarse. Continúe agregando nuevos artículos lentamente hasta que alcance la cantidad recomendada todos los días. Retire parte de la fibra de sus comidas si tiene gases, luego vuelva a trabajar de manera más gradual.