¿Qué significa tomar aceite de pescado por usted?

El aceite de pescado contiene ácidos grasos omega-3, que son ácidos grasos esenciales que su cuerpo necesita para una salud óptima. Debido a que los suplementos de aceite de pescado pueden causar efectos secundarios, el Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda que no tome más de 3 gramos de ácidos grasos omega-3 por día, a menos que su médico especifique una cantidad diferente. El Instituto también aconseja que compre suplementos de aceite de pescado de compañías acreditadas que hayan declarado que sus productos no contienen metales pesados ​​tóxicos como el cadmio y el mercurio.

Puede ayudar a reducir la presión arterial

En un estudio publicado en la edición de agosto de 2002 de "Journal of Hypertension", los investigadores realizaron un metanálisis de 90 ensayos aleatorios de aceite de pescado sobre la presión arterial desde los años 1966 hasta 2001. En la mayoría de los ensayos, los sujetos de prueba recibieron una dosis mediana: 3,7 gramos Los investigadores encontraron que el aceite de pescado redujo la presión arterial tanto sistólica como diastólica en 2,1 milímetros de mercurio y 1,6 milímetros de mercurio, respectivamente. Esto llevó a la conclusión de que tomar aceite de pescado puede ayudar a bajar la presión arterial, especialmente en sujetos ancianos e hipertensos.

Puede ayudar a la enfermedad cardíaca.

Los dos ácidos grasos omega-3, el ácido docosahexaenoico y el ácido eicosapentaenoico. que se encuentran en el aceite de pescado, ayudan a disminuir los factores de riesgo para enfermedades del corazón, incluido el colesterol alto en la sangre, de acuerdo con el UMMC. Se ha demostrado que el aceite de pescado reduce los niveles de triglicéridos (grasas en la sangre) y disminuye el riesgo de ataque cardíaco, ritmos cardíacos anormales, muerte y accidente cerebrovascular en personas que ya han sufrido un ataque cardíaco. Además, el aceite de pescado ayuda a restringir el desarrollo de la placa y los coágulos de sangre, previniendo y tratando así la aterosclerosis, el endurecimiento de las arterias.

Puede ayudar a las personas con diabetes

Las personas que sufren de diabetes a menudo tienen valores muy altos Los niveles de lipoproteínas de densidad, el buen tipo de colesterol y los niveles altos de triglicéridos. Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de pescado pueden ayudar a aumentar los niveles de HDL y reducir los triglicéridos y las apoproteínas, que son marcadores de la diabetes. Por lo tanto, tomar suplementos de aceite de pescado puede proporcionar beneficios para las personas con diabetes. Si sufre de diabetes tipo 2, puede experimentar un ligero aumento en el azúcar en la sangre en ayunas cuando toma un suplemento de aceite de pescado, así que consulte a su médico antes de usarlo.

Puede ayudar a reducir los síntomas de la artritis reumatoide

Reumatoide La artritis es una enfermedad autoinmune caracterizada por la inflamación de las articulaciones. Varios estudios pequeños han demostrado que el aceite de pescado ayuda a aliviar los síntomas de la artritis reumatoide, incluida la rigidez matutina y el dolor articular, señala el UMMC. Un estudio publicado en enero de 2000 de "The American Journal of Clinical Nutrition" sugiere que las personas con artritis reumatoide que usan suplementos de aceite de pescado pueden reducir su dosis de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos. Aunque el aceite de pescado puede ayudar a tratar los síntomas de la artritis reumatoide, no parece retardar el desarrollo de la enfermedad.