Cómo bajar los niveles de SHBG en hombres con aceites de pescado

La globulina fijadora de hormonas sexuales, o SHBG, es una proteína que se encuentra en la sangre. En los hombres, el propósito de la SHBG es unirse a la testosterona, lo que hace que la hormona no esté disponible para los procesos biológicos. La testosterona ligada está inactiva y no promoverá el crecimiento muscular; Sin embargo, se necesita testosterona ligada para que su cuerpo funcione correctamente. Es posible que desee aumentar sus niveles de testosterona no aglomerada porque esto ayudará a aumentar la velocidad a la que puede crecer masa muscular adicional.

Aunque los estudios son limitados, parece que el aceite de pescado ayuda a reducir los niveles séricos de SHBG. Investigadores japoneses probaron su hipótesis de varias grasas dietéticas con sus efectos en SHBG, testosterona y testosterona no unida. Sus resultados demuestran que el aceite de pescado tiene un efecto en la reducción de SHBG, aunque no indicaron exactamente cuánto se redujo.

Compre un suplemento de aceite de pescado de alta calidad. Este sería un suplemento que contiene al menos 500 mg de EPA y DHA por porción. EPA y DHA son las dos grasas principales que se encuentran dentro de los peces de interés nutricional. Estos son necesarios en la dieta y brindan varias funciones que incluyen la salud del corazón, las acciones antiinflamatorias y la salud del cerebro.

Consuma más pescado graso, como el salmón, en su dieta. El salmón es una fuente rica de EPA y DHA. Intente comer al menos dos porciones de pescado graso por semana. Esta podría ser una alternativa al consumo de aceite de pescado.

Consuma al menos 349 a 522 mg de EPA por día. Este es el rango que los individuos en el estudio japonés consumieron para experimentar reducciones en SHBG.

Consuma al menos 591 a 866 mg de DHA por día. Este es el rango que los individuos en el estudio japonés consumieron para experimentar reducciones de SHBG.

Consuma su aceite de pescado en dos porciones a lo largo del día. No consuma todo el aceite de pescado en una sola sesión.

Sugerencia

Aumente su consumo de grasas monoinsaturadas, MUFA, como las que se encuentran comúnmente en el aceite de oliva, las almendras y los cacahuetes. Se ha demostrado que una mayor ingesta de MUFA aumenta la producción de testosterona.

Continúa consumiendo algunas grasas saturadas. También se ha demostrado que las grasas saturadas ayudan a aumentar la producción de testosterona.

Continúe con un régimen de ejercicio que utiliza movimientos compuestos como ascensores muertos, sentadillas, press de banca y filas encorvadas. Se ha demostrado que estos elevadores compuestos aumentan la producción de testosterona.

Advertencias

Se ha demostrado que el consumo de una dieta demasiado alta en aceites de pescado disminuye la producción total de testosterona.