Mandarinas en conserva y potasio
La mayoría de las personas no tienen que preocuparse por consumir suficiente potasio mineral, porque las deficiencias son casi desconocidas en el mundo industrializado. Las personas sanas generalmente tampoco tienen que preocuparse por consumir demasiado potasio. Pero los niveles altos de potasio son un problema para aquellos cuyos riñones están tan deteriorados que ya no pueden regular los niveles de este mineral. Para estas personas, el contenido de potasio de las mandarinas en conserva podría ser problemático.
Contenido de potasio
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos informa que una taza de mandarinas envasadas en jugo contiene 331 mg de potasio. Drenar el jugo reduce el potasio total a 257 mg.
Directrices
La National Kidney Foundation define un alimento con alto contenido de potasio como uno con más de 200 mg de potasio por porción. De acuerdo con esta definición, una porción de taza de mandarinas puede calificar como un alimento alto en potasio. Si tiene niveles altos de potasio, un mejor enfoque sería comer este alimento solo ocasionalmente, tal vez lanzando algunas secciones de mandarina con frutas bajas en potasio como la manzana.
Consecuencias
El potasio facilita la transmisión De los impulsos eléctricos entre las células nerviosas. La mayoría de las personas no tienen que preocuparse por el potasio, porque sus riñones se aseguran automáticamente de que los niveles estén dentro de los límites saludables. Pero es una preocupación para los pacientes renales cuyos niveles de potasio son lo suficientemente altos como para afectar sus sistemas nerviosos, ya que los niveles altos pueden causar latidos cardíacos irregulares. Los niveles altos de potasio se tratan con dietas bajas en potasio, por lo que los alimentos como las mandarinas enlatadas pueden ser un problema para las personas con enfermedad renal.
Advertencia
Según la National Kidney Foundation, uno de cada nueve Los estadounidenses tienen algún tipo de problema renal. Esto significa que el potasio es un problema posible para una gran cantidad de personas. Si tiene una enfermedad renal, su nefrólogo controlará sus niveles de potasio. Conocer los números de potasio lo ayudará a decidir si los alimentos con alto contenido de potasio, como las mandarinas en conserva, son un problema.