Ginkgo biloba vs. Fish Oil

El ginkgo biloba es un suplemento herbal que se promueve a menudo por su capacidad percibida para mejorar la función cognitiva y la memoria. Su capacidad para mejorar la circulación sanguínea puede hacer que el ginkgo sea beneficioso para los ojos y los vasos sanguíneos. Los suplementos de aceite de pescado son valorados por sus altas concentraciones de ácidos grasos omega-3, que juegan un papel importante en el cuerpo y pueden tener beneficios preventivos para la salud. De los dos suplementos, el aceite de pescado ha demostrado ser eficaz para reducir los triglicéridos, mientras que el ginkgo biloba no está respaldado por pruebas suficientes para afirmar que sea efectivo para cualquier uso en particular.

Ginkgo Basics

Las hojas de ginkgo biloba contienen antioxidantes señala que el Centro Médico de la Universidad de Maryland, conocido como flavonoides y terpenoides, puede ayudar a neutralizar los radicales libres que contribuyen al cáncer, las enfermedades cardíacas y la enfermedad de Alzheimer. Los flavonoides y terpenoides en el ginkgo biloba funcionan de diferentes maneras. Mientras que los flavonoides ayudan a proteger los nervios, los vasos sanguíneos y los músculos del corazón, los terpenoides pueden mejorar el flujo sanguíneo al ayudar a dilatar los vasos sanguíneos y hacer que las plaquetas sean menos pegajosas. El ginkgo biloba es más conocido como un "suplemento para el cerebro" y se toma comúnmente para mejorar la memoria y la función cognitiva, así como para proteger contra la demencia.

Eficacia del Ginkgo Biloba

El Ginkgo biloba se utiliza para tratar las afecciones que se derivan de la falta de flujo sanguíneo, como la claudicación y los problemas oculares, como el glaucoma, la degeneración macular relacionada con la edad y la enfermedad ocular diabética. MedlinePlus califica al ginkgo biloba como "posiblemente efectivo" para tratar la enfermedad de Alzheimer, mejora el pensamiento en individuos jóvenes y mayores, síndrome de Raynaud, claudicación, enfermedad vascular periférica, vértigo y mareo, glaucoma, síndrome premenstrual y mejora de la visión del color en personas con diabetes. Br> Conceptos básicos sobre el aceite de pescado

Los ácidos grasos omega-3 en el aceite de pescado, que incluyen el ácido docosahexaenoico y el ácido eicosapentaenoico, lo han convertido en un suplemento favorito para proteger el corazón, disminuir la inflamación y mejorar la salud general, señala Harvard Medical Colegio. Las deficiencias en estas grasas importantes se han relacionado con enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer, artritis, trastornos del estado de ánimo y otras afecciones. Según el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, el aceite de pescado es uno de los suplementos dietéticos más estudiados, con usos potenciales que incluyen pérdida de peso, artritis, trastorno premenstrual, trastorno bipolar, osteoporosis y déficit de atención. br>

El aceite de pescado se usa a menudo para disminuir la presión arterial y los niveles de colesterol, dos factores directamente relacionados con la enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular. Al igual que el ginkgo biloba, el aceite de pescado se ha ganado una reputación como un "suplemento para el cerebro" que puede ayudar con una variedad de trastornos mentales, incluida la enfermedad de Alzheimer. MedlinePlus ha calificado el aceite de pescado como "efectivo" para reducir los triglicéridos altos y "probablemente efectivo" para mantener el corazón libre de enfermedades. También está clasificado como "posiblemente efectivo" para una amplia variedad de afecciones, como dolor menstrual, artritis, pérdida de peso, problemas renales, trastorno bipolar, psoriasis y asma.