¿Ayuda el aceite de pescado a las hemorroides
Las hemorroides son un problema común para las personas que sufren de estreñimiento frecuente o enfermedad inflamatoria intestinal, también conocida como EII. Si bien una serie de tratamientos pueden ayudar a aliviar el malestar de las hemorroides y los síntomas asociados de la enfermedad inflamatoria intestinal, el aceite de pescado también puede brindar ciertos beneficios, aunque no existe suficiente evidencia clínica para respaldar esta afirmación. Consulte a su médico antes de usar suplementos nutricionales.
Causas de las hemorroides
Las hemorroides no son solo incómodas; también pueden causar otros síntomas más desagradables o más graves, como sangrado anal y picazón, sangre en la taza del inodoro después de una evacuación intestinal, dolor durante la evacuación intestinal y bultos duros cerca del ano. Sin embargo, las hemorroides son bastante comunes y no siempre son motivo de preocupación. Las hemorroides ocurren con frecuencia debido al estreñimiento o la tensión durante los movimientos intestinales, según PubMed Health, un sitio web para la salud del consumidor producido por el Centro Nacional de Información Biotecnológica. Si padece una de las enfermedades inflamatorias del intestino, un grupo de afecciones que incluyen colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn, caracterizada por inflamación intestinal, cólicos abdominales, estreñimiento y diarrea sanguinolenta, también puede sufrir un aumento en la incidencia de hemorroides. Aunque ciertos tratamientos pueden ayudar, algunas investigaciones han demostrado que el aceite de pescado puede tener un beneficio indirecto en las hemorroides al reducir los síntomas del estreñimiento y la inflamación.
Beneficios del aceite de pescado
El aceite de pescado contiene altos niveles de omega-3 Los ácidos grasos, nutrientes importantes que desempeñan un papel en la reducción de la inflamación y también pueden ayudar a disminuir el riesgo de ciertas enfermedades como el cáncer, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Además, el aceite de pescado puede ayudar a ablandar las heces, aliviando los síntomas de estreñimiento y, por lo tanto, reduciendo la incidencia de hemorroides. En su libro, "The Body Sense Natural Diet", la autora y periodista médica Lorna R. Vanderhaeghe afirma que el aceite de pescado puede ayudar a reducir el estreñimiento y mover los desechos de manera más efectiva a través de su tracto digestivo. Algunas investigaciones han demostrado que los ácidos grasos omega-3 también pueden ayudar con los síntomas de las enfermedades inflamatorias del intestino.
Evidencia
Una revisión publicada en el número de diciembre de 2005 del "Diario del Colegio Americano de Nutrición" afirma se ha demostrado que la suplementación con ácidos grasos omega-3 produce beneficios significativos para los pacientes que padecen enfermedades inflamatorias, incluidas las afecciones relacionadas con el intestino, como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Sin embargo, a la fecha de esta publicación, no se han realizado investigaciones sobre los beneficios específicos del aceite de pescado para el tratamiento de las hemorroides o el alivio de los síntomas.
Consideraciones
Aunque algunas pruebas anecdóticas sugieren que el aceite de pescado Puede ayudar indirectamente a las hemorroides al reducir la inflamación y el estreñimiento, no hay suficiente investigación para apoyar inequívocamente sus beneficios específicos. Informe a su médico si decide utilizar un suplemento de aceite de pescado. Además, si experimenta dolor y sangrado excesivos durante los movimientos intestinales, consulte a su médico. Si bien las hemorroides no siempre son motivo de preocupación, pueden ser un signo de una afección médica más grave.