Los beneficios para la salud de té de cebada tostada con achicoria
El té de cebada tostado, que es popular en el Lejano Oriente, generalmente se llama café de cebada cuando se sirve en los Estados Unidos. La achicoria a menudo se combina con café molido, y cuando se combina con cebada tostada, la bebida resultante adquiere una profundidad de sabor y color. La cebada y la achicoria contienen antioxidantes naturales. Si bien solo hay una investigación preliminar sobre el papel de estos antioxidantes, podrían tener beneficios tan diversos como prevenir las caries para combatir el cáncer.
Cebada asada y elementos básicos de achicoria
La cebada asada y la achicoria se disfrutan como cafeína. Sustitutos de café gratis. Las mezclas que contienen achicoria y café son favoritas en algunas áreas, como Nueva Orleans. Ambos ingredientes se agregan a veces al café molido como rellenos, donde se agregan al volumen del café en momentos en que problemas como la sequía afectan la cantidad de café cosechado.
La achicoria utilizada en el café proviene de la raíz de lo común. Planta de achicoria, asada y molida. Para hacer té a partir de cebada tostada, los granos enteros deben cocerse a fuego lento en agua durante unos 20 minutos.
Fuente de los flavonoides antioxidantes
El té de cebada contiene una variedad de compuestos de origen vegetal llamados flavonoides, incluida la quercetina, informó un artículo publicado en Bioscience, Biotechnology and Biochemistry en 2004. Estos compuestos actúan como antioxidantes.
En pruebas de laboratorio, los antioxidantes de la cebada inhiben el crecimiento de las células cancerosas al bloquear el daño al ADN de las moléculas reactivas llamadas radicales libres, según a un informe publicado en enero de 2009 de Phytomedicine. Sin embargo, se deben realizar más estudios para determinar si los antioxidantes en el té de cebada combaten el cáncer en las personas.
Promueve la salud dental
Tomar té de cebada con achicoria puede mantener sus dientes saludables porque ambos ingredientes ayudan a prevenir las caries. El té de cebada contiene compuestos llamados melanoidinas, mientras que la achicoria aporta ácido quínico. Estas sustancias ayudan a inhibir el crecimiento de bacterias causantes de caries.
El té de cebada tostado o el café evitan que las bacterias se adhieran al esmalte dental en pruebas de laboratorio, según un informe publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry en diciembre 2006. El informe también señaló que la sustancia activa, la melanoidina, probablemente se desarrolla cuando se asa la cebada. Sin embargo, aún no se sabe exactamente cuánto té de cebada tostado reduce la incidencia de caries en las personas.
Beneficio agregado de la achicoria
Los compuestos responsables del sabor amargo de la achicoria pueden aumentar los beneficios de tomar té de cebada con achicoria. Estos ingredientes activos, llamados lactonas sesquiterpénicas, se extraen fácilmente de las raíces de achicoria. De hecho, el té hecho con raíz de achicoria es una fuente de sesquiterpenos.
El extracto de raíz de achicoria que contiene lactonas sesquiterpénicas reduce la inflamación causada por las células de cáncer de colon, lo que puede ayudar a prevenir el crecimiento de nuevas células cancerosas, según los estudios citados en La Revista Internacional de Ciencias Moleculares en junio de 2013. Como los estudios realizados hasta ahora en el laboratorio, se necesita investigación con personas para verificar si tienen el mismo efecto en el cuerpo humano.