Aceite de pescado para el dolor muscular

El dolor muscular suele ser el resultado de una inflamación en los músculos o articulaciones. Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 ayudan a reducir la inflamación y los aceites de pescado contienen una alta concentración de estos AGPI omega-3. Es quizás por eso que muchos médicos, entrenadores de atletismo, entrenadores personales y nutricionistas recomiendan el aceite de pescado para aliviar el dolor muscular y articular. Resulta que el aceite de pescado puede ayudar a aliviar el dolor articular y muscular en algunas personas, pero no en otras, y aún no se sabe bien qué tan bien funciona.

AGPI omega-3

Los PUFA omega-3 en el aceite de pescado afecta el equilibrio de un grupo de compuestos llamados prostaglandinas que incluyen tanto el aumento de la inflamación como la disminución de sustancias químicas. Los ácidos grasos omega-3, el ácido eicosapentaenoico y el ácido docosahexaenoico, también combaten la colagenasa, una enzima que se sabe que daña las articulaciones. , artritis, síndrome del túnel carpiano y fibromialgia, como se vio en un metaanálisis de 2007 de 17 ensayos clínicos sobre los beneficios analgésicos de los AGPI omega-3 para diversas afecciones inflamatorias. En un estudio de 2006 publicado en "Neurología quirúrgica", el 60 por ciento de los participantes informó que el aceite de pescado ayudó a aliviar su dolor de espalda y el 88 por ciento dijo que seguiría usando aceite de pescado para el dolor de espalda después de que concluyera el estudio. Varios estudios, incluido uno publicado en "Investigación de nutrición" en 2000, han demostrado que los ácidos grasos omega-3 en el aceite de pescado también pueden ayudar a aliviar el dolor menstrual en las mujeres.

Dolor y dolor en el ejercicio

Curiosamente, un estudio de 2002 publicado en "Medical Science And Sports Exercise" encontró que a pesar de la respuesta antiinflamatoria que ayuda a aliviar el dolor de ciertas afecciones médicas, los PUFA omega-3 en el aceite de pescado no necesariamente ayudan a aliviar el dolor muscular de aparición tardía después de un ejercicio intenso. Sin embargo, un estudio de 2009 publicado en el "Clinical Journal of Sports Medicine" encontró justo lo contrario, que los hombres sin experiencia en ejercicios, después de tomar aceite de pescado diariamente durante 30 días, percibieron menos dolor y dolor después de un solo entrenamiento de 40 minutos que los hombres que recibieron un placebo.

Otras consideraciones

El aceite de linaza en realidad contiene más PUFA omega-3 que el aceite de pescado. Pero eso es principalmente en forma de ácido alfalinolénico, que no es tan efectivo para reducir el dolor como el EPA y el DHA, los dos AGPI omega-3 de los cuales el aceite de pescado tiene más. Si está tomando medicamentos antiinflamatorios no esteroides como la aspirina y el ibuprofeno que diluyen la sangre, consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento de AGPI omega-3, ya que la combinación puede aumentar el riesgo de sangrado o moretones.