Fibra soluble y remolacha

Granos, frutas y vegetales, incluidas las remolachas, son fuentes de la fibra dietética que promueve su salud general. El azúcar, el agua, las vitaminas y los minerales de las remolachas se absorben a través de las paredes de sus intestinos hacia el torrente sanguíneo. Su cuerpo no puede digerir ni absorber la fibra de las remolachas, por lo que estos carbohidratos complejos permanecen dentro de sus intestinos para cumplir otras funciones. Las remolachas y muchas otras verduras contienen formas solubles e insolubles de fibra.

Contenido de fibra

Una porción de 1/2 taza de remolacha en rodajas contiene 1,7 g de fibra total, incluidos 0,7 g de fibra soluble. La fibra soluble del interior de las células de la planta de la remolacha se disuelve en el agua dentro de los intestinos. La American Heart Association también enfatiza la importancia de la remolacha como un alimento con alto contenido de fibra insoluble. La fibra insoluble que proviene de las paredes celulares de la remolacha no se combina con el agua. En su lugar, proporciona una fibra que promueve la función intestinal normal.

Efecto de fibra soluble

La fibra soluble de la remolacha se disuelve en el agua dentro de sus intestinos y se combina con ácidos biliares para formar una sustancia similar a un gel que se excreta de su Cuerpo en tus heces. Cuando su hígado identifica una caída en los niveles de ácidos biliares, extrae algo de colesterol de las áreas de almacenamiento dentro del hígado para crear más ácidos biliares. Cuando las reservas de colesterol del hígado disminuyen, el hígado extrae más colesterol de la sangre que fluye a través de él y lo utiliza para reemplazar las tiendas perdidas. El nivel de colesterol total y lipoproteínas de baja densidad, o colesterol malo, en su sangre disminuye, lo que reduce los factores de riesgo de enfermedad arterial coronaria.

Efecto de fibra insoluble

La fibra insoluble de la remolacha permanece dentro de su intestinos, donde forma heces más grandes y más suaves que pasan fácilmente a través de su tracto digestivo. Puede tener una evacuación intestinal sin esfuerzo, lo que reduce su riesgo de desarrollar estreñimiento crónico, hemorroides, diverticulosis o diverticulitis.

Aumento de la ingesta de fibra

Con 1.7 g de fibra total por porción, la remolacha no cumple los criterios de 2,5 a 4 g por ración que constituye una buena fuente de fibra. Agregue las remolachas a una colorida ensalada que contiene cebada cocida, naranjas, fresas y manzanas para aumentar el contenido de fibra soluble. También puede agregar ingredientes ricos en fibra insoluble, como verduras de hojas verdes oscuras, nueces y verduras crucíferas, como el brócoli y la coliflor.