Acerca de hornear con aceite de semilla de uva

Cuando se trata de obtener un aceite de cocina, es mejor usar aquellos con bajo contenido de grasas saturadas, libres de grasas trans y que contienen grasas monoinsaturadas. Las grasas animales típicamente contienen más grasas saturadas que las derivadas de fuentes vegetales. El aceite de semilla de uva es una buena fuente de grasas monoinsaturadas. Debido a que tiene un sabor ligero, suave y un alto punto de ahumado, es un sustituto ideal del aceite para hornear.

Sobre el aceite de uva

Después de que el jugo se haya extraído de las uvas durante el proceso de vinificación, Es un puré sólido, o orujo, que queda. Luego se presiona para hacer aceite de uva. En promedio, menos del 20 por ciento de una semilla de uva contiene aceite, por lo que es un proceso de extracción arduo. Sin embargo, debido a la dureza de la semilla, está protegida de los sulfitos agregados y otros químicos que se rocían en las uvas. El aceite se produce en Francia, Suiza e Italia, y en pequeñas cantidades en los Estados Unidos, según el sitio web de Martha Stewart.

Aceite de semilla de uva vs. Aceite de oliva.

El aceite de semilla de uva es rico en vitamina E y C, esteroles de plantas, antioxidantes y omegas 3, 6 y 9. Según el sitio web del Dr. Gourmet, las investigaciones han demostrado que el aceite de semilla de uva es más saludable para usted que el aceite de oliva, ya que reduce el colesterol malo y el tipo bueno. Los dos comparten algunos de los mismos perfiles de sabor y ambos tienen puntos de humo similares.

Hornear

El aceite de semilla de uva es ideal para cualquier cocción que implique mucho calor. Tiene un alto punto de humo y quemaduras de 420 grados F. El punto de humo es el punto en el que se liberan los radicales libres dañinos y el aceite comienza a humear y quemar, y también cambia su sabor. Debido a su alto punto de humo, el aceite de semilla de uva es una excelente opción para hornear, saltear, freír y asar a la parrilla. El sabor limpio y ligero del aceite resiste bien el calor. Al hornear, sustituya el aceite en una proporción de 1 a 1 por cualquier aceite que la receta pida originalmente.

Otras consideraciones

Debido al alto costo del aceite de semilla de uva prensado por un expulsor, muchos fabricantes eliminan costo mediante el uso de extracción química en su lugar Si desea comprar un aceite procesado de esta manera, el sitio web de Organic Authority recomienda evitar los que han sido expulsados ​​con el hexano químico, ya que es difícil eliminar este producto químico fuerte del producto final. Cuando compre aceite, busque los que están almacenados en botellas oscuras, lo que reducirá la cantidad de luz que llega al aceite y se vuelve rancio. Almacene el aceite de semilla de uva en un lugar fresco y oscuro, como su refrigerador. Se puede almacenar hasta seis meses.