¿Qué es un sustituto para el aceite de soja?

El aceite de soya se usa ampliamente como aceite de cocina y, debido a su base vegetal, contiene muy poca grasa saturada y no contiene colesterol. Si bien el aceite de soya está ampliamente disponible, hay personas que prefieren evitar la soya debido a alergias a los alimentos u otros problemas de salud. Si está tratando de evitar la soja y el aceite de soja, existen otras opciones saludables.

Aceite de cártamo

El aceite de cártamo tiene un alto contenido de ácido graso poliinsaturado que ayuda a aumentar su metabolismo y ayuda a disminuir los riesgos cardiovasculares enfermedad. Un poco menos de dos cucharadas de aceite de cártamo por día puede ser útil para reducir los niveles de colesterol y reducir los riesgos de enfermedades como la enfermedad coronaria y la presión arterial alta. Es alto en grasas insaturadas y puede ayudar a disminuir sus niveles de colesterol malo al mismo tiempo que aumenta los niveles de colesterol bueno en su cuerpo.

Aceite de canola

El aceite de canola se produce al presionar las semillas de la planta de canola, un Miembro de la familia de la colza. Contiene solo un 7 por ciento de grasa saturada, el porcentaje más bajo de grasa saturada que se encuentra en cualquier aceite vegetal. El aceite de canola también es una buena fuente de vitaminas E y K, así como de esteroles vegetales, que ayudan a mantener el corazón saludable. Además, el aceite de canola tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón, de acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.

Aceite de oliva

El aceite de oliva se ha usado en la región del Mediterráneo durante siglos. Está hecho de aceitunas prensadas y se ha utilizado en el comercio y como medicamento durante miles de años. Al igual que el aceite de canola y el aceite de soja, el aceite de oliva tiene un alto contenido de poliinsaturadas y grasas monoinsaturadas, mientras que sigue siendo bajo en grasas saturadas. Esto puede ayudarlo a mantener bajo su colesterol y reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular.

Aceite de coco

El aceite de coco contiene uno de los porcentajes más altos de grasas saturadas de cualquiera de los aceites, pero la mayoría de estas grasas son Acidos grasos de cadena media que ayudan a digerir los alimentos y convertirlos en energía. Se ha demostrado que lo ayuda a mantener un peso corporal saludable y también contiene ácido láurico, que se convierte en su cuerpo en monolaurina, una sustancia antiviral y antibacteriana. Según los científicos que escriben datos orgánicos, el ácido láurico puede ayudarlo a combatir las enfermedades. Un artículo de 2011 en The New York Times señala que la opinión sobre el aceite de coco ha cambiado radicalmente en el "mundo de los alimentos saludables" en los últimos años.