Procedimientos de Emergencia en Deportes

Los deportes proporcionan numerosos beneficios valiosos para los participantes, pero también conllevan riesgos. Según Safe Kids USA, más de 3.5 millones de niños menores de 14 años reciben tratamiento por lesiones relacionadas con el deporte cada año. Si usted es un entrenador, entrenador, padre activo, participante o espectador interesado en un deporte organizado, puede encontrarse en la posición de tener que responder a una situación de emergencia. Conocer la respuesta de emergencia adecuada a una lesión relacionada con el deporte lo ayudará a reaccionar de manera rápida y efectiva.

Emergencias Relacionadas con los Deportes

Según MedlinePlus, la mayoría de las lesiones relacionadas con el deporte incluyen lesiones en los huesos y tejidos blandos como esguinces , distensiones, lesiones de rodilla y dislocaciones. La mayoría de estas lesiones deben recibir tratamiento, pero es posible que no califiquen para una respuesta de emergencia. A veces, los atletas experimentan una lesión que puede alterar su vida, como una lesión en la cabeza o el cuello, casi por ahogamiento, lesiones en los ojos, convulsiones o paro cardíaco repentino. Equipo de emergencia

Más lesiones ocurren durante las prácticas, por lo que si están a cargo, asegúrese de tomar las mismas precauciones de seguridad durante las prácticas como lo haría durante los juegos; Siempre tenga equipo de emergencia disponible. Un equipo como una tabla espinal, un desfibrilador externo automático, oxígeno de emergencia y un teléfono de acceso de emergencia podrían significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Además de tener equipo disponible, debe asegurarse de que alguien en el lugar lo sepa Cómo utilizar correctamente el equipo. Las clases de certificación de primeros auxilios y RCP le enseñarán a usted y a su equipo a usar adecuadamente el equipo básico de emergencia, preparándolo para responder en caso de emergencia.

Primeros respondedores

Los primeros respondedores en una situación de emergencia tienen conocimientos básicos de RCP y primeros auxilios y saber cómo empezar a manejar una emergencia. Si es la primera persona que responde, debe inspeccionar la escena, verificar si la víctima tiene lesiones que ponen en peligro su vida, las lesiones o enfermedades que no representan una amenaza para su vida y asegurarse de que llegue a la escena atención más avanzada. Como el primer respondedor, puede obtener la ayuda de entrenadores, entrenadores de atletismo, jugadores u otras personas para ayudarlo en su respuesta o para controlar a la multitud. La importancia del primer respondedor no se puede enfatizar lo suficiente. Si el participante lesionado necesita RCP o sufre una lesión que pone en peligro su vida, cuanto antes comience la atención, mayor será la posibilidad de supervivencia.

Manejo de emergencias

Cuando maneje una emergencia, primero verifique la conciencia, respire , circulación y sangrado severo. Si se sospecha de una lesión en la cabeza, el cuello o la espalda, evite mover a la víctima y trate de mantener la estabilización en línea de la cabeza y el cuello, evitando lesiones adicionales. Como primera persona que responde, usted es responsable de enviar a otra persona para que llame a una ambulancia y de pedirle a los transeúntes que obtengan suministros, consolar a los miembros de la familia o controlar a la multitud. Una respuesta rápida y un liderazgo claro en una emergencia pueden ayudar a prevenir la confusión que a veces surge en situaciones estresantes.

Precauciones

Es importante tomar medidas de manera proactiva para evitar que ocurran lesiones durante la participación deportiva. Asegúrese de que todos los campos e instalaciones utilizados durante los eventos deportivos estén bien mantenidos. Asegúrese de que los participantes se sometan a un completo examen físico previo a la participación para identificar cualquier trastorno subyacente, y asegúrese de que todos los participantes usen el equipo de seguridad adecuado y ajustado.