¿Los probióticos le proporcionan más energía?

Un intestino sano contiene alrededor de 100 billones de microorganismos, como las bacterias, de acuerdo con la Guía de salud familiar de la Escuela de Medicina de Harvard. La mayoría ayuda a combatir patógenos no deseados o ayuda en la digestión. Comer bacterias probióticas se suma a este ejército de bacterias "buenas". El consumo de bacterias probióticas no proporciona mucha energía nutricional. Sin embargo, la actividad positiva de las bacterias en el intestino puede mejorar su digestión, haciendo que se sienta más enérgico.

Probióticos

Las bacterias y microorganismos viven en sus intestinos grandes y pequeños. Cuando comes bacterias vivas que pueden prosperar en tu tracto digestivo, se las conoce como probióticos. Los probióticos vienen en forma de píldoras o en productos alimenticios naturales como el yogur, algunas bebidas de leche y chucrut. La bacteria probiótica Lactobacillus acidophilus se presenta con mayor frecuencia en suplementos y alimentos, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Otras formas de bacterias probióticas incluyen Bifidobacterium y Saccharomyces boulardi.

Energía

La energía que su cuerpo necesita para operar proviene principalmente de fuentes alimenticias. Por lo tanto, cualquier cosa que mejore la eficiencia de su sistema digestivo está mejorando teóricamente su capacidad de suministrar energía a su sistema. Además, algunos de los métodos más comunes de consumo de probióticos contienen energía alimentaria. Por ejemplo, un 4 oz. La tina de yogur natural bajo en grasa contiene 71 calorías, según la Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA. Las calorías son una medida de la cantidad de energía alimentaria que una sustancia particular proporciona para su cuerpo. Los yogures probióticos, por lo tanto, ofrecen bacterias y energía saludables.

Problemas gastrointestinales

Algunos problemas gastrointestinales causan un desplome en la energía. Por ejemplo, las personas con afecciones como el síndrome del intestino irritable o el trastorno intestinal de la enfermedad de Crohn pueden experimentar letargo, entre otros síntomas. Los probióticos parecen ayudar a aliviar los síntomas en algunas personas con tales condiciones, aunque está lejos de ser una cura. Puede ayudarlo a recuperar algo de energía al mejorar la capacidad del intestino para manejar y digerir los alimentos. De manera similar, la diarrea puede agotar completamente tu energía. Los probióticos pueden reducir los síntomas de la diarrea hasta en un 60 por ciento en comparación con un placebo, según la Escuela de Medicina de Harvard. Dosis

Muchos fabricantes de yogures y bebidas de probióticos sugieren tomar una pequeña botella o cartón por día. En términos de dosis reales de bacterias, eso es más difícil de medir. La Universidad de Maryland sugiere que si solo quieres mantener tu estómago sano y tus niveles de energía altos, toma entre 1 y 15 mil millones de unidades formadoras de colonias todos los días. Al igual que con cualquier tratamiento, si se siente enfermo o nota efectos secundarios negativos, deje de tomar los probióticos o reduzca su dosis.