Contenido de sodio de la semilla de apio
La semilla de apio contiene sodio, pero podría ayudar a disminuir la presión arterial. Si bien eso puede parecer contraintuitivo, no lo es. Además del sodio, el apio contiene nutrientes que tienen una influencia positiva en la presión arterial. El apio es un bocadillo bajo en calorías, pero la semilla no se encuentra a lo largo del tallo; La semilla de apio está en la flor. La semilla de apio ahora se usa principalmente como un diurético natural, una sustancia que ayuda a eliminar el exceso de líquido del cuerpo. Consulte con su médico antes de tomar semillas de apio.
Nutrición
Una cucharada de semillas de apio contiene 10 mg de sodio, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, pero esa no es toda la historia. Esa misma cantidad de semillas de apio también contiene 115 mg de calcio, 2.9 mg de hierro, 29 mg de magnesio, 91 mg de potasio, 1.1 mg de vitamina C y 2 mg de betacaroteno. Las semillas de apio también contienen zinc, cobre, manganeso, selenio, vitamina A y varias vitaminas del complejo B.
Sodio
El sodio tiene sus pros y sus contras. Comer demasiado puede aumentar su riesgo de desarrollar hipertensión o presión arterial alta. Sin embargo, su cuerpo necesita sodio para las funciones básicas de la vida, como ayudar a proporcionar energía a sus células. Los Centros para el Control de Enfermedades recomiendan que limite su consumo de sodio a 2,300 mg o menos por día. Esa cifra es aún menor, 1,500 mg, si usted es afroamericano, tiene más de 51 años o se le ha diagnosticado hipertensión o diabetes.
Hipertensión
El potasio puede limitar el efecto dañino del sodio y ayudar a controlar su sangre presión. Semilla de apio sin duda se ajusta a esa descripción. El Dr. Mark C. Houston, médico de la Universidad de Vanderbilt, ha investigado los beneficios del apio. En la edición de mayo de 2005 de "Progress in Cardiovascular Diseases", escribe que 3-n-butylpthalide, un químico de origen natural en las semillas de apio, logró reducir la presión arterial de las ratas en algunos estudios. Por supuesto, los investigadores deben realizar estudios en humanos para confirmar la conexión. Como diurético natural, las semillas de apio también ayudan a disminuir la presión arterial. Los diuréticos eliminan el exceso de líquido de la sangre, reduciendo el estrés en las arterias y disminuyendo la presión arterial.
Dosificación
Aunque no hay una recomendación de dosificación formal para las semillas de apio, para ayudar a controlar la presión arterial, el Dr. Houston recomienda tomar 1,000 mg de semillas de apio dos veces al día. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda el uso de semillas de apio para preparar un té, dejando de 1 a 3 g de semillas trituradas en agua hirviendo. Bebe esta mezcla hasta tres veces al día.