Efectos positivos de Gatorade

Desde su creación en 1965 en la Universidad de Florida, los atletas han utilizado a Gatorade para saciar su sed y reabastecer sus cuerpos. A través de una extensa investigación, Gatorade y el Gatorade Sport Science Institute han creado y recreado una variedad de bebidas deportivas que ayudan a los atletas a mantener el máximo rendimiento. Gatorade es ahora una bebida extremadamente popular que es la bebida deportiva oficial de muchas organizaciones, como la NBA, PGA y MLB.

Hidratación

En su nivel más básico, Gatorade está diseñado para rehidratar rápidamente el cuerpo durante ejercicio agotador. Gatorade está diseñado no solo para proporcionar el agua necesaria para rehidratar el cuerpo, sino también para suministrar esta agua de la manera que el cuerpo prefiere. La combinación de electrolitos y carbohidratos que se encuentran en Gatorade afecta positivamente la velocidad a la que el cuerpo absorbe el líquido.

Balance de electrolitos

Cuando las personas sudan, pierden más que solo agua, también pierden electrolitos , sobre todo el sodio. El cuerpo humano está diseñado para mantener un delicado equilibrio de electrolitos. Con la pérdida de electrolitos a través del sudor, el cuerpo deja de funcionar de manera óptima. Un ejemplo de esto es el calambre que sufren muchos atletas cuando no rehidratan adecuadamente sus cuerpos. Gatorade está diseñado para proporcionar los electrolitos que necesitan los atletas.

Reemplazo de carbohidratos

Además del reemplazo de la pérdida de agua, también es necesario reemplazar el combustible perdido a través de la actividad. La fuente de combustible necesaria para la mayoría de las actividades son los carbohidratos. La investigación realizada por el Dr. Robert Cade encontró que la fuente óptima para la reposición de carbohidratos era una combinación de glucosa y fructosa. La razón para la adición de carbohidratos es en realidad doble: además de proporcionar una fuente de energía, los carbohidratos también endulzan la bebida, lo que la hace mucho más sabrosa.