¿Cuántos miligramos de sodio debo tener en un día?

Muchos estadounidenses consumen bien con respecto a la cantidad diaria recomendada de sodio o sal, según la Asociación Dietética Americana. Con el tiempo, esto puede causar presión arterial alta que conduce a enfermedad renal, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Es importante entender cuántos miligramos de sal debe consumir cada día y cómo puede controlar su ingesta de sodio.

Cantidad

La cantidad recomendada de sodio que debe consumir en un día depende de su edad . Los niños de 2 a 3 años necesitan 1,000 mg de sodio al día. Esa cantidad aumenta a 1,200 mg por día de las edades de 4 a 8 y 1,500 mg de 9 a 18. Los adultos necesitan 2,300 mg de sodio por día, lo que equivale a aproximadamente una cucharadita de sal.

Consideraciones

Su médico podría sugerirle que consuma menos de la cantidad recomendada de sodio si tiene ciertos riesgos de salud. Si tiene hipertensión o problemas renales, puede consumir no más de 1,500 mg de sodio al día. Su médico también podría sugerirle que reduzca su consumo de sodio si es de mediana edad o mayor.

Control de ingesta

Según la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., El 10 por ciento de la sal que consume se encuentra naturalmente en los alimentos El cinco por ciento al 10 por ciento consiste en sal de mesa, y alrededor del 75 por ciento proviene de alimentos procesados ​​o platos preparados en restaurantes. Puede ayudar a reducir su consumo de sodio usando especias y hierbas como el cilantro, el romero y el eneldo para condimentar su comida. Lea atentamente las etiquetas de los alimentos para asegurarse de que está eligiendo productos bajos en sodio. Si planea comer en un restaurante, equilibre el resto del día consumiendo alimentos bajos en sodio.

Recomendaciones

Si le resulta difícil reducir repentinamente la sal en su dieta, Intenta reducir tu ingesta gradualmente. Aumente la cantidad de alimentos ricos en potasio que come, como las frutas de la vid y los vegetales de hojas verdes, ya que el potasio puede ayudar a reducir los efectos que el sodio tiene en su presión arterial.