Las mandarinas como dieta

La mandarina, un cítrico, es un tipo de mandarina. Las mandarinas se pelan y se separan fácilmente y vienen en tres tipos: mandarinas, tangelos y mandarinas. Mientras que las mandarinas proporcionan algunos nutrientes valiosos, carecen completamente de otros vitales. Una dieta que consiste exclusivamente en mandarinas (excluyendo todos los demás alimentos) eventualmente resultará en serias deficiencias nutricionales.

Valor nutricional

Las mandarinas tienen altas cantidades de vitamina C, que proporcionan aproximadamente el 50 por ciento del valor diario recomendado . Una mandarina mediana contiene 50 calorías por fruta. Proporciona 3 g de fibra, 15 g de carbohidratos, 12 de esos gramos de azúcar, 1 g de proteína y 0,5 g de grasa.

Nutrientes que faltan

Aunque una dieta de mandarinas teóricamente podría suministrar todos los carbohidratos Las calorías y el azúcar que pueda necesitar, su dieta carecería de proteínas y grasas. Como la mujer promedio necesita alrededor de 2,000 calorías por día y un hombre alrededor de 2,600 calorías por día, una mujer necesitaría comer 40 mandarinas por día y un hombre 54 para satisfacer las necesidades calóricas. Las mandarinas carecen de una serie de vitaminas y minerales, como calcio, potasio, vitamina D, vitamina E y ácidos grasos omega 3.

Riesgos

Seguir una dieta de mandarinas durante más de unos pocos días conlleva numerosos riesgos. . Su cuerpo necesita del 10 al 35 por ciento de las calorías diarias de proteínas para reparar células y tejidos, de acuerdo con MayoClinic.com. La desnutrición resulta de una dieta sin proteínas. Las grasas, que también contribuyen al funcionamiento de las células y del sistema inmunológico, deberían comprender entre el 20 y el 35 por ciento de su ingesta calórica diaria, señala MayoClinic.com. Las mandarinas contienen muy poca proteína o grasa. Otras deficiencias nutricionales de una dieta de todos los frutos, como la dieta de mandarina, incluyen la falta de calcio, hierro, vitamina B12 y zinc, advierte Diet.com. Beneficios

Una dieta de toda la mandarina proporcionaría un La cantidad adecuada de carbohidratos, fibra y vitamina C. Los defensores de una dieta a base de frutas dicen que limpia el cuerpo de toxinas y promueve la pérdida de peso, según Diet.com. Ya que no hay pruebas científicas de ningún beneficio en particular de las dietas con todas las frutas, hable con su médico antes de comenzar una.

Consideraciones

Es dudoso que pueda comer todas las mandarinas necesarias para suministrar suficientes calorías todos los días. Incluso si su ingesta de calorías fuera adecuada, sería imposible obtener todos los nutrientes que necesita. Convertirse en un frutario suministraría más nutrientes a su dieta. Los fruitarianos siguen una dieta de todas las frutas, pero no se limitan a un tipo de fruta. Añaden frutas que aportan algunas grasas y proteínas, como los aguacates. Los fruitarianos también comen nueces, que contienen proteínas.