Alimentos o vitaminas que ayudan a retener la memoria
Al igual que los músculos del cuerpo, el cerebro humano requiere una nutrición adecuada y ejercicio para funcionar de manera eficiente y consistente. Si desea conservar su memoria, puede ayudar mantener su cerebro activo a través de la educación continua, crucigramas u otro ejercicio intelectual desafiante. También puede moderar el ejercicio físico. "Simplemente salir a caminar dos cuadras cada día es muy beneficioso", dice George Kuchel, M.D., de la Escuela de Medicina de la Universidad de Connecticut. Sin embargo, para obtener el máximo beneficio de los entrenamientos mentales y físicos, debe alimentar su cerebro con una dieta saludable, que incluya alimentos y vitaminas que ayuden a retener la memoria.
Productos animales
Alimentos derivados de animales: carne Los lácteos, el pescado y las aves de corral son los únicos alimentos en los que la vitamina B12 se encuentra en forma natural. Si no obtiene suficiente de esta vitamina, podría sufrir pérdida de memoria y otros problemas neurológicos, de acuerdo con el sitio web de la Harvard School of Mental Health. Si eres vegetariano o vegano, busca alimentos fortificados con vitamina B12 o toma suplementos de vitamina B12.
El pescado, especialmente el salmón, el fletán y el atún, es una fuente rica de ácidos grasos omega-3. El sitio web del Centro Médico de la Universidad de Maryland indica que los ácidos grasos omega-3 parecen ayudar con las funciones cognitivas, incluida la memoria.
Frutas y verduras
El kiwi es rico en ácidos grasos omega-3; Fernando Gómez-Pinilla, profesor de neurocirugía de la Universidad de California, lo identifica como uno de los muchos alimentos que ayudan a las personas a conservar la memoria. Gomez-Pinilla, después de analizar más de 160 estudios sobre cómo los alimentos afectan el cerebro, dijo que el ácido fólico en las espinacas y el jugo de naranja mejora la función cognitiva.
Nueces y bayas
Las nueces son una fuente rica de omega-3 Según Gómez-Pinilla. Los arándanos, las fresas y las bayas del acai, que son ricos en antioxidantes, también pueden ayudar a mantener la memoria en funcionamiento. En 2010, Shibu Poulose del Centro de Investigación sobre Nutrición Humana del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos presentó un estudio a la American Chemical Society que muestra que las bayas "ayudan a limpiar los desechos bioquímicos que podrían interferir con la función cerebral", según un informe de Montreal Gazette. Estos residuos se acumulan con la edad, ya que las células de la microglía que normalmente realizan esta función de "limpieza del hogar" comienzan a disminuir.
Suplementos de vitaminas
La investigación de Gomez-Pinilla indica que los suplementos de ácido fólico, tomados solos o con otros B Las vitaminas pueden reducir el riesgo de demencia y la "disminución de la función cognitiva relacionada con la edad", según un comunicado de prensa de la Universidad de California. Las vitaminas E, C y betacaroteno también pueden prevenir la pérdida de memoria asociada con el envejecimiento, aunque un informe especial de la Escuela de Medicina de Harvard señala que la investigación en esta área ha arrojado resultados mixtos. Además, cualquier persona que tome medicamentos anticoagulantes o sufra de algún trastorno hemorrágico, incluida una deficiencia de vitamina K que afecte la coagulación de la sangre, debe consultar a un profesional de la salud antes de tomar las vitaminas C y E.