¿Cuáles son los beneficios del agua potable con jugo de limón o lima y aceite de oliva?
Por separado, el jugo de limón o lima y el aceite de oliva tienen sus beneficios para la salud. Los jugos son bajos en calorías y buenas fuentes de vitamina C, mientras que el aceite es rico en vitamina E y grasas saludables para el corazón. Pero cuando se toman junto con el agua, los defensores afirman que ayudan a limpiar su hígado. Sin embargo, no hay pruebas que respalden este beneficio de limpieza del hígado.
Acerca de la Limpieza
La limpieza con limón o lima y aceite de oliva se promociona como un medio para ayudar a eliminar el hígado y la vesícula biliar de sustancias químicas y gérmenes. También se informa que ayuda a prevenir y tratar enfermedades, incluido el cáncer de hígado, según la American Cancer Society. Los defensores del jugo de cítricos y la limpieza con aceite de oliva recomiendan beber la mezcla durante al menos dos días, a veces durante el ayuno, una o dos veces al año para enjuagar el hígado. La sociedad del cáncer informa que la bebida hace que tenga varios movimientos intestinales.
La verdad detrás de la limpieza
No hay evidencia científica que respalde las afirmaciones de que beber jugo de limón o lima con aceite de oliva mezclado con agua limpia su El hígado, y mucho menos cura enfermedades como el cáncer, según la American Cancer Society. De hecho, cuando goza de buena salud, su hígado, junto con sus riñones, naturalmente libera su cuerpo de sustancias tóxicas por sí solo y las elimina a través de la orina, las heces y el sudor. Además, muchos de estos tipos de productos de limpieza pueden ser peligrosos para ciertos grupos de personas, incluidos niños, adolescentes y personas con enfermedades crónicas.
Beneficios de los limones, limas y aceite de oliva
Jugo de limón o lima con aceituna El aceite y el agua pueden no ser beneficiosos para la limpieza, pero los jugos y el aceite hacen adiciones saludables a su dieta. El jugo de un limón o lima tiene solo 11 calorías y cumple con más del 20 por ciento del valor diario de la vitamina C, que es un antioxidante que ayuda a su cuerpo a luchar contra los radicales libres dañinos. El aceite de oliva rico en grasas monoinsaturadas puede ayudar a mejorar la salud del corazón al reducir los niveles de colesterol malo cuando se usa aceite en lugar de grasas saturadas. El aceite de oliva también es una buena fuente de vitamina E, ya que alcanza el 10 por ciento del valor diario en una porción de 1 cucharada.
El uso de limones y aceite de oliva
Beber jugo de limón o lima y aceite de oliva con agua puede no cause ningún daño, pero puede haber mejores maneras de usar el jugo y el aceite y aún así obtener los beneficios. Tanto el jugo de limón como el de limón pueden agregar sabor a una simple taza de agua o té. También añaden ir bien con verduras crudas o cocidas y mariscos. Puede agregar aceite de oliva a su ensalada o usarlo como aceite de cocina para verduras salteadas, granos o carnes.