Niveles de sodio en niños

El aumento de la ingesta de sodio en la dieta combinada con una creciente epidemia de obesidad está impulsando a los científicos a observar más detenidamente la ingesta de sal en los niños. De acuerdo con Feng J. He y sus colegas en un artículo de la revista Hypertension, publicado en marzo de 2008 en la dieta Hypertension, se debe reducir los niveles de sodio en la dieta de EE. UU. Al aprender más sobre los niveles de sodio en los niños y su efecto en la salud, puede evitar que su hijo desarrolle afecciones médicas graves asociadas con un alto consumo de sal en la dieta.

Función

Los niveles adecuados de sodio son esenciales para transmitir Lisa Hark y Darwin Deen afirman que las señales nerviosas ayudan a la contracción muscular, al mantener el pH normal de la sangre y los niveles adecuados de agua y líquidos en el cuerpo. Los niveles de sodio en el cuerpo de su hijo disminuyen. El sodio y cuando los niveles aumentan más allá de lo que los riñones pueden excretar, el sodio se acumula en la sangre, lo que aumenta la probabilidad de desarrollar una condición médica grave, de acuerdo con MayoClinic.com. Las pautas para niños y adolescentes publicadas en la revista Circulation recomiendan que los niños de hasta 3 años de edad no consuman más de 1,500 mg de sodio por día. Del mismo modo, recomienda que los niños de 4 a 8 años consuman menos de 1,900 mg de sodio al día, los niños de 9 a 13 menos de 2,200 mg y los niños de 14 a 18 menos de 2,300 mg.

Niveles altos de sodio

Como el exceso de sodio se acumula en la sangre, retiene el agua y hace que el volumen de sangre aumente, dice MayoClinic.com. Un mayor volumen de sangre hace que el corazón trabaje más para bombear la sangre, lo que aumenta la presión arterial. Si bien la presión arterial alta es un factor de riesgo conocido para la enfermedad cardíaca en adultos, los científicos no están de acuerdo en si lo mismo ocurre con los niños. Sin embargo, un estudio en la edición de enero de 2008 del Journal of Human Hypertension encontró que un aumento de 1 g por día de sal hizo que la presión arterial aumentara en 0,4 mm Hg. La presión arterial alta es un factor de riesgo para enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Niveles bajos de sodio

Los niveles bajos de sodio en su hijo son raros, pero pueden ocurrir después de vómitos extensos, diarrea o enfermedad, de acuerdo con la Vida." De manera similar, la deshidratación, la sudoración excesiva o el clima cálido pueden hacer que los niveles de sodio bajen, añaden los autores. Los bajos niveles de sodio también pueden ser beneficiosos para reducir la obesidad, según la revista Hypertension. Los autores encontraron que la reducción en la ingesta de sal en 1 g por día redujo la ingesta de líquidos en 100 g por día en niños de 4 a 18 años, y redujo el consumo de refrescos en 27 g por día. Los hallazgos son importantes porque los altos niveles de consumo de refrescos están relacionados con un aumento en los niveles de obesidad, lo que pone a los niños en mayor riesgo de hipertensión arterial y enfermedad cardíaca.

Advertencia:

Las etiquetas de los alimentos pueden ser confusas cuando Se trata de determinar el contenido de sodio de un producto. Las etiquetas como "sodio reducido" o "luz en sodio" aún pueden contener altos niveles de sal, aconseja MayoClinic.com. Presta mucha atención a las etiquetas de nutrición y, en general, evita los alimentos con más de 200 mg de sodio por porción, agrega MayoClinic.com.