Usos del cloruro de potasio

El cloruro de potasio es un compuesto formado por los elementos de potasio y cloro. Se utiliza como fármaco y como agente industrial en varias capacidades. Aunque puede ser beneficioso tanto para los pacientes como para la industria, hay una serie de precauciones que deben tomarse al ingerir o manejar el cloruro de potasio.

Usos de la salud

El cloruro de potasio en el campo médico se usa para tratar la hipopotasemia , una condición en la cual los niveles de potasio en la sangre han bajado debido a una enfermedad o reacción con ciertos medicamentos, o por exceso de vómitos y /o diarrea. El cloruro de potasio se administra en forma de píldora para corregir este desequilibrio. La píldora se toma entera, ya que al aplastarla se puede absorber demasiado potasio demasiado rápido. Generalmente se toma con una comida.

Sustituto de la sal

El cloruro de potasio se usa como un sustituto para las personas que buscan reducir su consumo de sal, ya sea por su cuenta o en una mezcla con cloruro de sodio. Sin embargo, debe consumirse con moderación, ya que los niveles excesivos de potasio pueden causar una serie de problemas, especialmente para las personas con enfermedades renales, hepáticas o cardíacas. Demasiado potasio también puede causar hiperpotasemia y puede interferir con algunos medicamentos.

Uso comercial

El potasio bajo puede afectar negativamente el crecimiento de una planta, y el cloruro de potasio a menudo se administra por la misma razón por la que se administra Los humanos con hipopotasemia. Además, el cloruro de potasio se usa en la soldadura y la fundición de metales como agente de flujo y como agente de deshielo para uso doméstico. Es el último de los tres medicamentos administrados a los delincuentes durante el proceso de inyección letal, y es responsable de detener el corazón.