La fatiga después de la liposucción

La liposucción es un procedimiento de cirugía plástica que consiste en extraer grasa de varias partes del cuerpo a través de un tubo. Este procedimiento ayuda a las personas a lograr un aspecto más delgado y delgado, pero puede ser muy agotador para el cuerpo. Las personas que tienen liposucción experimentan fatiga hasta unos pocos meses después de la cirugía. Hay varias razones diferentes por las que la liposucción puede provocar fatiga.

Trauma físico

La razón principal por la que la liposucción conduce a fatiga es que la cirugía es un trauma físico en el cuerpo. La Administración de Alimentos y Medicamentos establece que el proceso de liposucción implica un corte real en la piel, en el área en que se realiza la liposucción. Después de succionar la grasa, se sutura el área. Este trauma físico puede ser agotador porque el cuerpo está gastando tanta energía en curar los tejidos en lugar de producir energía.

Medicamentos

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) establece que se usan varios medicamentos para prevenir y tratar el dolor. Durante y después del procedimiento de liposucción. Se administra anestesia justo antes de la cirugía para evitar que el paciente sienta dolor. La FDA explica que algunos cirujanos plásticos usan medicamentos sedantes para evitar que el paciente se despierte durante el procedimiento. Estos medicamentos pueden causar somnolencia hasta por unos pocos días después del procedimiento.

Dolor

A pesar de los medicamentos para el dolor, la mayoría de las personas sienten algo de dolor por un par de semanas después de la liposucción. Los analgésicos ayudan a reducir la extensión del dolor, pero a menudo dejan a una persona sintiéndose débil, mareada y cansada. El dolor excesivo puede hacer que algunas personas se sientan fatigadas, lo que es otra razón para la fatiga después de la liposucción. La deshidratación es bastante común después de la liposucción, según la Administración de Alimentos y Medicamentos. Explican que, además de la grasa, los líquidos también se extraen del cuerpo durante el procedimiento de liposucción. Debido a que se extrae mucho líquido en el proceso, los pacientes pueden deshidratarse después de la cirugía, lo que puede provocar fatiga. Es posible que los pacientes se olviden de prestar atención a sus señales de sed porque sienten dolor o se sienten extraños por los medicamentos, por lo que pueden deshidratarse incluso unas pocas semanas después de la cirugía.

Falta de ejercicio

Dr. Drew E. Tuckman, un cirujano plástico certificado en Nueva Jersey, afirma que otra razón por la que los pacientes a menudo se sienten fatigados después de la liposucción es que no pueden moverse mucho, por lo que no tienen suficiente actividad física para hacer que se sientan con más energía. Explica que debido al dolor y la hinchazón, las personas que han tenido una liposucción no deben hacer ejercicio durante aproximadamente un mes después de la cirugía. Dado que el ejercicio mejora la circulación y promueve buenos niveles de energía, los niveles de energía de los pacientes pueden disminuir hasta unos pocos meses después de la liposucción. , , ] ]