Alimentos que se deben evitar con la hipercalemia
La hipercalemia es una afección en la que los niveles de potasio en la sangre están por encima de los niveles normales. Aunque el potasio es necesario en el cuerpo para la función nerviosa y cardíaca, los niveles elevados en la sangre pueden causar problemas de salud. Puede causar latidos cardíacos anormales, pulso irregular y náuseas. La hiperpotasemia puede deberse al alcoholismo, enfermedad renal y enfermedad de Addison. El tratamiento para reducir los niveles de potasio incluye modificaciones en la dieta y el uso de diuréticos.
Frutas
Las frutas son fuentes de potasio. Una fuente rica puede proporcionar entre 250 y 500 miligramos de potasio por porción. Deben evitarse las frutas como los albaricoques, aguacates, naranjas, duraznos, ciruelas, pasas, plátanos, higos y kiwis debido a su alto contenido de potasio. Para una opción baja en potasio, elija moras, toronjas, fresas y mandarinas, que proporcionan hasta 150 miligramos de potasio por porción. Las frutas enlatadas como las peras y ciruelas enlatadas también son opciones populares.
Productos lácteos
Evite la leche y otros productos lácteos, que pueden tener un alto contenido de potasio. Los suplementos dietéticos utilizados para sustituir las comidas también son ricos en potasio. Lea la etiqueta o pregunte a su médico o dietista para obtener recomendaciones específicas.
Verduras
Abstenerse de consumir habas, limas, frijoles blancos, frijoles, todo tipo de nueces, chirivías, papas, espinacas, batatas, batatas y los tomates. Para las versiones bajas en potasio, opte por espárragos, pepinos, lechugas, cebollas, guisantes, nabos y repollo.
Jugos y sustitutos
Evite las ciruelas pasas, las granadas y el jugo de tomate. Optar por la manzana y el jugo de arándano. El jugo de uva congelado, la limonada y el néctar de melocotón y pera también son bajos en potasio. Algunos sustitutos de la sal pueden contener potasio. Si por motivos de salud necesita usar un sustituto de sal, consulte a su dietista para encontrar una opción baja en potasio o sin potasio para condimentar sus alimentos. Controle el tamaño de la porción de su comida, que también juega un papel importante en la cantidad de potasio en su dieta. Comuníquese con su dietista para obtener un plan de dieta específico que se adapte a sus necesidades de salud.