¿Cuál es la diferencia entre los suplementos de magnesio?

El magnesio es esencial para el metabolismo energético, la función nerviosa y la salud ósea. Los suplementos difieren en la cantidad de magnesio que contienen y en la forma en que son absorbidos y utilizados por el cuerpo, un hecho que hace que encontrar el suplemento de magnesio correcto sea un desafío. Debido a que las cantidades excesivas de cualquier nutriente pueden ser perjudiciales, siempre consulte a un médico antes de tomar más de la cantidad diaria recomendada.

Magnesio elemental

Además de magnesio, los suplementos también contienen otras sustancias para mantener este mineral estable y Ayuda a su absorción. Para determinar cuál es el mejor producto para tomar, debe saber la cantidad de magnesio elemental que contiene cada píldora y qué tan biodisponible es. Los suplementos de óxido de magnesio contienen el magnesio más elemental, seguido del carbonato de magnesio, hidróxido de magnesio, citrato de magnesio, lactato de magnesio, cloruro de magnesio y sulfato de magnesio.

Biodisponibilidad

Biodisponibilidad, definida como el porcentaje de una sustancia que es En realidad absorbido por el intestino, es al menos tan importante como la cantidad de magnesio elemental. Un estudio publicado en febrero de 1990 en el "Journal of the American College of Nutrition" dio a los sujetos de prueba el óxido de magnesio o el citrato de magnesio y midió los niveles urinarios de estos compuestos. Los niveles fueron más altos en los que recibieron citrato de magnesio, un resultado que implica que los intestinos absorbieron más de esta sustancia.

Extractos de algas marinas

La biodisponibilidad no es la única medida de los efectos de un suplemento. Ciertos extractos de algas que contienen calcio y magnesio pueden tener un efecto más beneficioso en la salud ósea que una combinación de óxido de magnesio y carbonato de calcio. Según un estudio publicado en la edición del 17 de mayo de 2011 de "Biological Trace Element Research", las tasas de absorción de las ratas que recibieron el suplemento de algas y las que recibieron minerales inorgánicos no difirieron, sin embargo, solo los animales que recibieron los minerales a base de algas mostraron un hueso mayor. Densidad mineral y fuerza ósea.

Absorción mejorada

Los prebióticos, también llamados fibra fermentable, son una fuente de alimento para las bacterias saludables que son esenciales para la función adecuada del colon. Si desea mejorar la absorción de magnesio, es posible que desee agregar prebióticos a su dieta. Según el artículo de junio de 2011 publicado en el "Journal of Agriculture and Food Chemistry", las ratas Sprague-Dawley que recibieron prebióticos conocidos como galactooligosacáridos mostraron una mayor absorción y una mayor retención de calcio y magnesio. Sus huesos también eran más resistentes a las fracturas.