Efectos de la cafeína en el estado de ánimo

La cafeína es el fármaco más ampliamente utilizado y disponible en uso hoy en día. Clasificado como un estimulante debido a los efectos en el sistema nervioso central para producir un mayor estado de alerta y energía y una menor sensación de fatiga, los efectos positivos también vienen con efectos negativos. Puede encontrar cafeína en bebidas, en suplementos de ejercicio, en medicamentos y concentrados en tabletas vendidas para mantenerlo despierto.

Alerta

La alerta es un efecto secundario de consumir cafeína, que es la razón principal por la que las personas toman café por la mañana. El Coffee Science Information Center ha demostrado que las dosis promedio de cafeína de 100 a 200 mg aumentan el estado de alerta mental y el desempeño de las tareas. Aunque Griffith y Mumford están en “ Caffeine: A Drug of Abuse? &Amp; rdquo; encontraron en su estudio que los usuarios con mucha cafeína no informaron niveles más altos de alerta que los que no consumían cafeína, esto podría atribuirse a los usuarios que necesitan más cafeína para producir el mismo nivel de alerta que los no usuarios.

Ansiedad

El consumo de cafeína en niveles superiores a 300 mg puede provocar un aumento de la ansiedad, afirma el Centro de Información de Coffee Science, aunque se ha demostrado que la cafeína disminuye la ansiedad en algunas personas. La sensibilidad a la cafeína varía en los individuos, y el mecanismo exacto de la cafeína en el cuerpo no está claro. Griffith y Mumford demuestran que todos los tejidos del cuerpo absorben la cafeína, por lo que es difícil aislar el efecto de la cafeína y los tejidos, los órganos y el sistema nervioso.

Sleep

Los usuarios crónicos de cafeína no lo hacen Parece sufrir trastornos del sueño. Según Griffith y Mumford, los efectos de la falta de sueño de la cafeína son mayores en los bebedores de café ligeros que en los bebedores de café pesados. Esto podría deberse al hecho de que los grandes bebedores de café requieren mayores dosis de cafeína para interrumpir sus ciclos de sueño que los usuarios ocasionales o ligeros de café. Las mujeres son más sensibles a la cafeína y los trastornos del sueño que los hombres. La vida media de la cafeína es de aproximadamente 3 a 4 horas, con la excepción de mujeres embarazadas y mujeres que toman píldoras anticonceptivas, en las que los efectos pueden durar hasta 12 horas. Estos grupos de mujeres metabolizan la cafeína a un ritmo más lento que los hombres, por lo que deben evitar los productos con cafeína para evitar trastornos del sueño. Limitaciones

Su sistema nervioso central se adapta a la exposición repetida a la cafeína. Para producir el mismo estado de alerta y energía de la cafeína, debes aumentar la cantidad que consumes. Los culturistas que usan suplementos de óxido nitroso que incluyen cafeína a menudo experimentan una sensación de euforia con la primera dosis que no se puede repetir con las dosis posteriores, a menos que aumenten la dosis del suplemento o tomen un descanso de la cafeína.

Retirada

Los síntomas de abstinencia de la cafeína incluyen dolor de cabeza, agitación y somnolencia, según Griffith y Mumford. Los síntomas de abstinencia pueden ser lo suficientemente fuertes como para hacer que una persona vuelva a usar bebidas con cafeína para mantener su nivel de rendimiento y evitar los sentimientos de abstinencia. Pero los síntomas son de corta duración y duran solo unos días.