Lista de alimentos ricos en hierro para niños

El hierro es un elemento dietético esencial porque ayuda a producir los glóbulos rojos que transportan el oxígeno a los músculos y tejidos de su hijo. Una dieta saludable asegurará que su hijo consuma suficiente hierro para mantener el oxígeno en movimiento en todo el cuerpo. Los niños entre las edades de 1 y 12 años necesitan 11 mg al día, los adolescentes varones necesitan 12 mg y las niñas adolescentes necesitan 15 mg, según Kids Health. Muchos alimentos proporcionan una dosis saludable de hierro en cada porción para ayudarlo a alcanzar estos objetivos.

Carne y aves de corral

La carne y las aves de corral son buenas fuentes de hierro porque contienen grandes cantidades de hierro hemo, el tipo de Hierro mejor absorbido por el cuerpo. La carne de res magra, el cerdo, el hígado y otras carnes de órganos pueden proporcionar hierro en la dieta. Una porción de 3 onzas de carne de vacuno suministra alrededor de 3 mg de hierro, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. La carne oscura del pollo y el pavo son otras fuentes de alimentos ricos en hierro. Pescados como el salmón y el atún pueden proporcionar una dosis adicional de hierro. Las sardinas, bacalaos, anchoas y mariscos, como el cangrejo o el camarón, son fuentes de hierro de los mariscos.

Verduras y frijoles

Las verduras y frijoles contienen hierro no hemo, que no se absorbe tan bien como el hierro hemo . Pero si su hijo no es un entusiasta de la carne, estos alimentos lo ayudarán a acumular sus reservas de hierro, así como a suministrar otras vitaminas y minerales esenciales. Las verduras de hoja verde oscuro, como la lechuga, el brócoli y la espinaca, se encuentran entre sus mejores opciones de verduras. Las papas al horno con la piel son otra fuente. Los frijoles, como el pinto, negro o blanco, también ofrecen hierro; Una porción de 1/2 taza suministra alrededor de 3 mg de hierro, según los CDC. Servir alimentos con alto contenido de vitamina C, como las frutas cítricas, aumenta la absorción de hierro no hemo.

Cereales y granos fortificados

Muchos cereales de desayuno están fortificados con hierro para ayudar a su hijo a aumentar su ingesta. La mayoría de los cereales destinados a los niños contienen entre el 25 y el 45 por ciento de la cantidad recomendada para un niño cada día. Lea la etiqueta de nutrición en el cereal favorito de su hijo para asegurarse de que contenga al menos algo de hierro. Sirva un tazón de cereal con leche para el desayuno u ofrezca el cereal seco para un refrigerio. Algunos cereales se pueden hornear en panes o galletas para mejorar la nutrición. Muchos panes comerciales también están fortificados con hierro; Elija granos integrales para obtener el mejor valor nutricional para su dinero.