Arteria cerebral media Síntomas de un ataque cerebral
La arteria cerebral media es una de las tres arterias principales que suministran sangre a la corteza cerebral. Suministra porciones de los lóbulos frontal, parietal y temporal, así como algunas estructuras más profundas debajo de la corteza. Un accidente cerebrovascular puede afectar a toda el área de su distribución de la sangre, o puede bloquear solo una de sus ramas, lo que lleva a un menor grado de daño. Según el Internet Stroke Center de la Universidad de Washington, la arteria cerebral media es la arteria más afectada por los accidentes cerebrovasculares.
Síntomas motores
El área motora, que controla todos los músculos del cuerpo, está ubicada en La porción posterior de la corteza frontal. La representación del cuerpo está en orden; en otras palabras, los nervios que controlan la cara están al lado de los que controlan el cuello, y así sucesivamente. Según los Principios de Neurología de "Adam ' s y Victor ' s" oclusión completa, o bloqueo, de la arteria cerebral media conduce a la parálisis de todo el lado opuesto de la cara y el cuerpo. La oclusión parcial puede afectar solo a algunas áreas, lo que lleva, por ejemplo, a la parálisis de un brazo, o a la parálisis del brazo y la pierna, a la vez que salva la cara. La parálisis puede mejorar con el tiempo y el paciente puede recuperar algunas de las funciones perdidas debido al accidente cerebrovascular.
Síntomas sensoriales
La entrada sensorial del cuerpo se desplaza a una tira ubicada en la parte anterior de El lóbulo temporal, paralelo a la banda del motor que se encuentra delante de él. Los accidentes cerebrovasculares en la arteria cerebral media pueden provocar la pérdida de toda sensación en el otro lado del cuerpo, o la pérdida de sensación solo en algunas áreas, como la cara, el cuello y el brazo.
Síntomas visuales
Las señales visuales de los ojos pasan a través del lóbulo temporal en dirección a la parte de la corteza responsable de la visión. Los accidentes cerebrovasculares de la arteria cerebral media pueden causar la pérdida de la mitad del campo visual en ambos ojos, en el lado opuesto al accidente cerebrovascular. El defecto puede ser parcial, por ejemplo, el paciente puede perder la visión en un cuarto del campo visual. Otro síntoma visual es la dificultad con la mirada, es decir, al mover los ojos juntos en la dirección que el paciente desea mirar.
Discurso
El hemisferio izquierdo es dominante en la mayoría de las personas, que contiene los centros de control para idioma. Un accidente cerebrovascular que afecta al hemisferio izquierdo puede causar varios síntomas diferentes. Algunos pacientes tienen el habla vacilante. Otros pueden hablar con fluidez, pero su habla no tiene sentido. Tanto la comprensión como la producción del lenguaje pueden verse afectadas. Estos déficits pueden ser extremadamente incapacitantes, pero pueden mejorar con el tiempo.