Signos y síntomas de ADD en adultos

El trastorno por déficit de atención (ADD) hoy en día se reconoce como un trastorno de salud mental que afecta no solo a los niños y adolescentes, sino también a los adultos. De hecho, los investigadores Birnbaum y sus colegas indican que en algún lugar entre el 30 y el 70 por ciento de los niños con TDA continúan en sus años adultos con el trastorno. El Instituto Nacional de Salud Mental estima que el 4.1 por ciento de los adultos estadounidenses cada año, entre las edades de 18 y 44 años, se ven afectados por el ADD; además, algunos pueden sufrir con síntomas y frustraciones de TDA durante años antes de ser finalmente diagnosticados como adultos.

Síntomas de falta de atención

Las personas con TDA experimentan dificultades con la concentración y la organización en la vida diaria. Las tareas que requieren enfoque son problemáticas porque los adultos con TDA se distraen fácilmente. En consecuencia, los afectados pueden experimentar lo siguiente: incapacidad para prestar atención a los detalles (o instrucciones) que dan como resultado errores innecesarios; dejar los deberes o actividades frecuentemente incompletos, como terminar tareas u obligaciones o completar deberes en el trabajo. Otra señal es la de no escuchar (prestar atención) cuando alguien le habla por el esfuerzo necesario para seguir la conversación. La organización diaria, también, es un problema con los síntomas que pueden incluir: dificultad en las tareas organizativas (desorden en lugar de limpieza) o en la organización de tareas o acciones como parte del día; evitar las tareas que requieren una concentración sostenida (tareas o tareas); y el olvido frecuente, así como la pérdida de elementos o información importantes.

Síntomas de hiperactividad

Los adultos con ADD no siempre experimentan una hiperactividad obvia. En cambio, estas personas pueden tener un historial de movimiento propenso a los accidentes o desorganización. La hiperactividad puede manifestarse como inquietud con problemas para relajarse, dormir o participar en actividades de ocio, comportamientos inquietos como movimientos constantes de manos o pies, o la incapacidad de permanecer sentado (sin retorcerse) en ciertos contextos donde se espera. Además, además de aparecer frecuentemente ocupado o en movimiento, también está el signo de habla hiperactiva o excesiva; no solo en cantidad, sino también en calidad con un toque de conversación que no solo es rápido, sino que también es demasiado rápido (consulte la "Lista de verificación" en Referencias para obtener información sobre signos completos).

Estado de ánimo e impulsividad

Adultos con ADD tiene dificultad con la autorregulación o el autocontrol que se muestra en los patrones de comportamiento impulsivos, intrusivos e irreflexivos en la vida diaria. La impulsividad puede llevar a problemas sociales importantes para un adulto con TDA en una variedad de situaciones, por ejemplo, entrometerse o interrumpirse cuando otro está hablando, o tomar medidas apresuradamente sin considerar primero las consecuencias. Tales escenarios ocurren debido a la incapacidad de tomar turnos (esperar el turno de uno) que se necesita en las interacciones sociales, así como la impaciencia con los demás. Por último, los signos de inestabilidad del estado de ánimo pueden manifestarse como depresión o ansiedad, y también, problemas para controlar la ira. Por lo tanto, tanto la palabra como la acción pueden resultar en dificultades adicionales para la vida de los adultos con TDA.