Los mejores reguladores de buceo en agua fría

Debido a que los buzos de la Marina se aventuran en regiones heladas (áreas con las condiciones más severas donde la falla del equipo puede causar la muerte), la Marina de los EE. UU. tiene las pautas más estrictas con respecto a la seguridad y el uso de los reguladores de agua fría. Los fabricantes comerciales se esfuerzan por pasar los protocolos de prueba de la Armada y obtener su lista de reguladores de agua fría aprobados. Sin embargo, muchos reguladores de agua fría no cumplen con los estándares de la Marina. Dado el alto nivel de riesgo, use solo los reguladores más robustos diseñados para el buceo en agua fría.

Los peligros de las inmersiones en agua fría

Su regulador de buceo es responsable de proporcionar aire respirable a pedido de un metal Cilindro lleno de aire de alta presión atado a su espalda. Según John Clarke, el Director Científico de la Unidad de Buceo Experimental de la Marina, los reguladores de agua fría se comban en ocasiones debido al flujo libre. La liberación incontrolable de aire del regulador (flujo libre) suele ocurrir cuando se forma hielo alrededor de la primera etapa del regulador, que es responsable de disminuir la presión de aire del cilindro y dirigirla a la manguera que conduce a la boquilla. Si sus reservas de aire son bajas, esta situación puede poner en peligro la vida.

Pruebas mejores y más rigurosas

Si bien hay grupos de buceadores experimentados que evalúan a los reguladores de agua fría, la Marina cuenta con un equipo dedicado y equipos avanzados para probar los reguladores en las condiciones más duras: la guerra. La Unidad de Buceo Experimental de la Armada de los Estados Unidos ha desarrollado un riguroso protocolo de prueba basado en máquinas para los reguladores de agua fría, según Clarke. Esta unidad se enfoca en prevenir el flujo libre bajo el hielo polar. Sus instalaciones en Florida utilizan cámaras hiperbáricas para pruebas no tripuladas de reguladores en condiciones extremas. En comparación con los reguladores de agua caliente, que generalmente se evalúan en función del rendimiento respiratorio, la sequedad y la acción de purga, el mayor problema con los reguladores de agua fría es que se convierten en un bloque de hielo y fluyen libremente antes de los 10 minutos. Marca durante las pruebas en condiciones difíciles.

Reguladores de agua fría con el mejor rendimiento

En 2010, la Unidad de buceo experimental de la Armada publicó un informe sobre reguladores comerciales de agua fría disponibles en el mercado. La evaluación de tres fases incluyó pruebas de congelación a temperaturas que oscilaron entre 28 y 30 grados Fahrenheit y rendimiento respiratorio. Después de las pruebas, la Marina recomendó solo dos reguladores: el Poseidon Xstream Deep Mk3, de fabricación sueca, y el regulador combinado modificado Mares Proton Ice Extreme V32 de la primera etapa, junto con la segunda etapa del Mares Abyss. Como ejemplo, Clarke señala que un biólogo noruego y su equipo utilizan solo los reguladores Poseidon para bucear en el Ártico.

El problema del mantenimiento

Un regulador de agua fría con desgaste o que no tiene Su mantenimiento regular puede suponer un grave riesgo para los buceadores. Funcionando adecuadamente durante nueve inmersiones, un regulador puede fallar el 10, según Clarke. Si compra un regulador Poseidon, puede encontrar fácilmente el mantenimiento profesional en América del Norte, el norte de Europa y Canadá, según Cold Water Diver. Una vez que haya completado una inmersión, debe enjuagar su regulador y su equipo de buceo con agua fresca y almacenarlos adecuadamente después del secado. Si bucea en condiciones menos extremas, asegúrese de que su equipo de buceo se adapte a las profundidades y temperaturas a las que desea sumergirse antes de sumergirse.