Cholecystitis Diet
La colecistitis es una condición dolorosa que involucra la inflamación de la vesícula biliar. En la colecistitis aguda, la Biblioteca Nacional de Medicina afirma que el 90 por ciento de los casos se debe a cálculos biliares que irritan las paredes de la vesícula biliar y causan inflamación. La colecistitis crónica, cuando las paredes de la vesícula biliar están constantemente inflamadas e irritadas, ocurre con mayor frecuencia después de casos repetidos de colecistitis aguda. Conozca algunas opciones de dieta simples que pueden ayudarlo a evitar esta situación.
Función de la vesícula biliar
Para entender los conceptos básicos de una dieta de colecistitis, es importante que se le informe sobre la función de la vesícula biliar. La vesícula biliar es un saco pequeño ubicado debajo del hígado. Recoge y almacena la bilis, una secreción del hígado que ayuda en la digestión de las grasas. La vesícula biliar almacena esta sustancia hasta que se ingiere una comida y hay alimentos que esperan ser digeridos en el intestino delgado. En este momento, la vesícula biliar se contrae y libera bilis en el intestino delgado a través de un conducto.
Factores de riesgo
Según el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, la obesidad es una causa importante de cálculos biliares relacionados con la dieta. Abordar los problemas de exceso de peso brindará la oportunidad de evaluar la dieta completa de un paciente y ayudarla a elegir opciones saludables que ayuden a prevenir la colecistitis. Debido a que perder peso rápidamente también puede causar colecistitis, es importante evitar las dietas de moda y perder peso de manera saludable.
Características
Debido a que la vesícula biliar desempeña un papel fundamental en la digestión de las grasas, la Biblioteca Nacional de Medicina aconseja a las personas que abordan la colecistitis para mantener una dieta baja en grasas saturadas. Evalúa tu ingesta diaria de alimentos y observa la cantidad de grasa saturada que comes. Elija productos lácteos bajos en grasa y cortes magros de carnes, y encuentre alternativas para la mantequilla, la mayonesa y otros alimentos grasos poco saludables. Adquiera el hábito de leer las etiquetas de información nutricional sobre los alimentos procesados y busque formas de sustituir los alimentos más saludables por opciones con alto contenido de grasa.
Prevención /Solución
El Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York recomienda una dieta alta en fibra Para quienes deseen prevenir la colecistitis. La fibra ayuda a acelerar el proceso de digestión y apoya un tracto digestivo saludable. Los granos enteros y las legumbres son buenas fuentes de fibra dietética. Las frutas y verduras también pueden contribuir a una dieta baja en grasa y alta en fibra para ayudar a reducir el riesgo de colecistitis. Varíe sus selecciones e incluya frutas y verduras como bocadillos y como parte de cada comida.
Advertencia
Los tratamientos que van más allá de los cambios en la dieta pueden ser necesarios para la colecistitis aguda. Estos incluyen antibióticos, medicamentos para el dolor y cirugía. La colecistitis puede convertirse en una condición peligrosa, y es importante buscar atención médica si el dolor es severo.