Uso a largo plazo de Miralax
Miralax, el nombre comercial común de polietilenglicol, está disponible sin receta médica como tratamiento para el estreñimiento. Retiene el agua en el intestino, aliviando la condición. Algunas personas que sufren estreñimiento crónico usan Miralax durante períodos prolongados y en dosis mayores que las recomendadas, lo que lleva a la dependencia o el abuso de laxantes.
Miralax para el estreñimiento crónico
Miralax aumenta la cantidad de agua en las heces, lo que lo hace más fácil y más cómodo para pasar. Los pacientes que usan Miralax disuelven el polvo en una bebida y luego lo beben. Miralax está indicado para el alivio del estreñimiento a corto plazo, y señala que no debe utilizarse durante más de dos semanas, excepto bajo el cuidado de un médico. Demasiado Miralax causa diarrea, deshidratación y desequilibrio mineral.
Los pacientes con síndrome de intestino irritable (SII) pueden experimentar más que un estreñimiento ocasional. De hecho, el estreñimiento puede ser una forma de vida constante. Para algunos enfermos de SII, Miralax ayuda a aliviar el dolor y la incomodidad. Otras afecciones o medicamentos también pueden causar estreñimiento crónico. Los pacientes con estreñimiento en curso se preguntan acerca de la seguridad de usar Miralax a largo plazo.
Un estudio publicado en el American Journal of Gastroenterology descubrió que Miralax sigue siendo seguro y efectivo en el tratamiento del estreñimiento hasta por seis meses (ver Referencia 1). En el estudio, Miralax se comparó con un placebo (píldora de azúcar) y se encontró que alivia el estreñimiento de manera más efectiva. Los pacientes seleccionados al azar en el estudio tomaron Miralax una vez al día. El estudio calificó la efectividad por haber aliviado los síntomas de estreñimiento más de la mitad del tiempo. El grupo que tomó Miralax disfrutó de un alivio de los síntomas el 52% del tiempo, en comparación con solo el 11% del tiempo en los pacientes que tomaron el placebo. Los pacientes que usaron Miralax durante seis meses en lugar del placebo experimentaron efectos secundarios de diarrea, flatulencia y náuseas, pero estos no fueron significativamente más pronunciados o comunes que en los pacientes que tomaron el placebo.
Aunque ese estudio indica que Miralax se puede tomar por períodos más prolongados que solo un par de semanas, siempre que un paciente necesite tomar un medicamento de venta libre como Miralax por más tiempo del recomendado en la etiqueta, debe consultar a su médico y asegurarse de que su médico y farmacéutico lo conozcan. todos los medicamentos recetados y de venta libre que toma.