Experimentos de psicología para adolescentes
Si su adolescente está interesado en el funcionamiento interno de la mente y su efecto en el cuerpo, y viceversa, apúntelo hacia un experimento de psicología para su próximo proyecto escolar o ingreso a la feria de ciencias. Aprenderá más sobre cómo piensan y cómo se sienten las personas mientras se encaminan hacia una calificación aprobatoria.
Mind Over Music
Este experimento explora si los estilos musicales afectan nuestro ritmo cardíaco de manera diferente. Para este experimento, su adolescente necesitará audífonos, un reproductor de música, un reloj, una silla y un dispositivo que medirá con precisión la frecuencia cardíaca del sujeto de prueba, incluida una unidad de muñeca para presión arterial. Debería escribir las canciones que usará, incluidos varios géneros como clásico, country, jazz y rock. Conecte la unidad de medición del ritmo cardíaco, dejando que el sujeto se siente cómodamente en una silla durante un minuto antes de introducir música. Registre la frecuencia, que proporciona una frecuencia cardíaca de referencia con la que se puede comparar cualquier cambio. Ir a través de la lista de reproducción, dejando que cada canción se reproduzca durante dos minutos. Al cabo de dos minutos, detenga la música y grabe el ritmo cardíaco. Repita para todos los voluntarios. Al final, debe tener datos sobre cualquier cambio en la frecuencia cardíaca por canción. Puede llegar a sus propias conclusiones sobre por qué ciertos géneros tuvieron más efecto y si la edad del sujeto de la prueba o las preferencias musicales influyeron en la forma en que cada uno respondió a la música. Su hijo necesitará muchos voluntarios para este, por lo que debe tomar un turno en la silla.
Smell Versus Taste
Este experimento explora si el sujeto de prueba puede probar el sabor de un artículo inmediatamente después de haber sido expuesto a un olor fuerte. Sus adolescentes necesitarán artículos muy perfumados, como naranjas, bananas o perfumes, una venda y paletas con sabor. Cada voluntario debe tener los ojos vendados. Su adolescente debe sostener el artículo con un fuerte aroma bajo la nariz de la persona y pedirle al voluntario que inhale. Inmediatamente, haga que el voluntario saque la lengua y coloque la paleta sobre ella solo lo suficiente para que una persona pueda probarla. Aún con los ojos vendados, el voluntario debe nombrar el sabor de la paleta. El experimento funciona mejor al usar muchos voluntarios de diferentes edades y géneros. Debe anotarse cualquier patrón basado en la edad o el sexo.
Efecto del color en el estado de ánimo
Antes de comenzar este experimento, su hijo debe investigar el efecto del color en el estado de ánimo y la presión arterial. Basándose en esa investigación, puede crear una hipótesis sobre lo que descubrirá. También deberá crear un cuestionario, en función de los colores que usará. Debe enumerar los colores y luego dar múltiples emociones para elegir, como sereno, enojado, triste, feliz. Deje espacio para que el participante agregue sus propias palabras. Conecte el voluntario a una unidad de monitorización de la presión arterial y mida su presión arterial inicial. Usando bombillas de diferentes colores en lámparas o grabando diferentes colores sobre una linterna, debe mostrar un color al voluntario, siendo esta la única fuente de luz en una habitación oscura. Después de tres minutos de su voluntario mirando la luz, mida su presión arterial. Después de recopilar la lectura, entrégale el cuestionario para completar ese color. Repita con diferentes colores en varios voluntarios.
Drink Color and Taste
Este experimento explora si lo que vemos influye en lo que probamos. Su hijo necesitará jugo de limón, agua de soda y cuatro colores de colorante para alimentos: rojo, naranja y púrpura. Debe mezclar partes iguales de agua de soda y jugo de limón en cuatro jarras transparentes y agregar una gota de colorante para alimentos a cada jarra. Deje limpia la última jarra sin tintura y luego guarde el jugo en el refrigerador durante la noche. Debe verter 20 tazas de cada color y hacer que los voluntarios prueben cada taza y completen una breve encuesta. Facilite a los voluntarios que solo tengan casillas para marcar, con el color de la bebida que recubre la parte superior (rojo, naranja, púrpura y transparente) y los sabores percibidos listados verticalmente: fresa, lima, uva y naranja. Cuando analice los resultados, haga que busque patrones basados en el sexo y la edad.