A Bad Heart Rate

Es posible que haya escuchado a su médico o enfermera mencionar la necesidad de revisar sus "signos vitales". Se refieren a su temperatura, pulso o frecuencia cardíaca, y al número de respiraciones que toma por minuto. Estas mediciones se denominan vitales porque representan el estado de su cuerpo en cualquier momento.

Consideraciones

La frecuencia cardíaca, al igual que otras mediciones, varía con su edad, salud física, actividad, temperatura del aire, peso, Medicamentos y presencia de ausencia de estrés. Si vive al nivel del mar y visita grandes alturas, su ritmo cardíaco puede cambiar para ayudar a compensar la cantidad de oxígeno presente en el aire. Su ritmo cardíaco fluctúa constantemente, al igual que su presión arterial, según las necesidades de su cuerpo en un momento dado. Sin embargo, si monitorea su ritmo cardíaco a lo largo del tiempo, puede ver una tendencia que puede ser útil, dice la Clínica Mayo.

Significado

Según Edward R. Laskowski, MD, en la Clínica Mayo, La frecuencia cardíaca normal en reposo de un adulto varía entre 60 y 100 latidos por minuto. Si eres un atleta entrenado, tu frecuencia cardíaca normal en reposo puede estar cerca de 40 latidos por minuto. Una frecuencia cardíaca más baja significa que su corazón puede funcionar de manera eficiente. Esto suele ser un signo de aptitud cardiovascular. Recuerde, la frecuencia cardíaca en reposo se mide cuando no se está moviendo activamente. Si está descansando pero también estresado, es probable que su frecuencia cardíaca sea más alta.

Determinación de la frecuencia cardíaca

Es fácil medir su frecuencia cardíaca en reposo sin equipo adicional, que no sea un reloj o un reloj de segunda mano . Se pueden usar monitores especiales de ritmo cardíaco cuando hace ejercicio. Estos dispositivos bastante sofisticados pueden registrar su ritmo cardíaco y otros signos vitales, pueden almacenarlos y algunos incluso pueden enviar las mediciones a su computadora personal. Si desea medir su ritmo cardíaco en reposo, tome su pulso. Para hacer esto, dice la Clínica Mayo, siéntese cómodamente con la palma de la mano hacia arriba y apoyada sobre una superficie plana. Ponga dos dedos en su muñeca debajo de su pulgar. Puedes sentir el latido de tu corazón. Tiempo de los tiempos por 10 segundos por su reloj o reloj. Luego multiplica el número de tiempos por seis. Esta es su frecuencia cardíaca en reposo por minuto.

Frecuencia cardíaca anormal

Debido a que hay muchas variables que pueden afectar su frecuencia cardíaca, lo que es normal para usted puede no serlo para otra persona. Si tiene una enfermedad cardíaca y su frecuencia cardíaca es muy baja, puede indicar un problema. Compare esto con la misma medida de frecuencia cardíaca que es deseablemente baja en un atleta entrenado. Si no estás en buena forma física y si la frecuencia cardíaca en reposo suele superar los 100 latidos por minuto, podría indicar la presencia de taquicardia o frecuencia cardíaca rápida, según la Clínica Mayo. Si su frecuencia de descanso suele ser inferior a 60 latidos por minuto, puede representar una afección denominada bradicardia o frecuencia cardíaca lenta. Si su ritmo cardíaco es lento o elevado y tiene otros síntomas como mareos, sensación de mareo, vértigo, desmayos, o si no puede respirar, comuníquese con su proveedor de atención médica.

Expert Insight

Usted tiene más riesgo de contraer enfermedades cardíacas de cualquier tipo, incluida la frecuencia cardíaca anormal si fuma, tiene sobrepeso, tiene diabetes, colesterol alto y presión arterial alta. Otros factores importantes incluyen la falta de ejercicio, el historial médico de su familia y si pertenece a ciertos grupos étnicos o culturales que tienen tasas más altas de enfermedad cardíaca. Debido a todas las variables de medición de la frecuencia cardíaca, si está preocupado por sus números, consulte a su médico. Si sus tasas son anormales, muchas opciones de tratamiento pueden hacer que se sienta mejor y menos ansioso. Su médico puede determinar si su mala frecuencia cardíaca es una preocupación y sugerir el mejor enfoque.