Los atletas de ritmo cardíaco de resistencia

Los corredores, nadadores, ciclistas y otros atletas que participan en deportes de larga distancia tienen que estar en las mejores condiciones físicas para que sus corazones puedan satisfacer las demandas adicionales de sus cuerpos. Los meses y años de entrenamiento no solo hacen que los sistemas cardiovasculares de estos atletas trabajen más, sino que promueve un ritmo cardíaco más eficiente. Los competidores de élite, por ejemplo, el ciclista Lance Armstrong, pueden tener una frecuencia cardíaca en reposo de 32 a 34 latidos por minuto, lo que está muy por debajo del promedio para los no deportistas.

Información específica sobre la frecuencia cardíaca

Su sistema cardiovascular entrega oxígeno a tus músculos, que utilizan como combustible. Cuanto más duro trabaje, más sobrecargará su capacidad aeróbica y más tendrá que adaptarse su cuerpo al descanso para fortalecer su corazón. Su frecuencia cardíaca es la cantidad de veces que su corazón late por minuto y es una medida de cuán duro y eficazmente funciona su corazón. Una frecuencia cardíaca en reposo entre 60 y 90 se considera normal, mientras que la frecuencia cardíaca máxima normal durante el ejercicio varía de 150 a 200.

Beneficios de reducir su frecuencia cardíaca

Si es sedentario, puede disminuir su ritmo cardíaco en reposo por un latido por minuto por semana durante su entrenamiento de resistencia inicial, a medida que más sangre regresa a su corazón y conduce a cambios en el control del sistema nervioso autónomo. Puede disminuir su ritmo cardíaco mientras hace ejercicio por 10 a 30 latidos por minuto dentro de seis meses. Cuanto más entrene, más rápido podrá recuperarse su ritmo cardíaco después de su entrenamiento.

Sea consciente de

El término "corazón de atleta" se refiere a un grupo de cambios, que incluyen bradicardia o pulso lento de menos de 70 latidos por minuto, y arritmia sinusal fásica, un pulso que se acelera y disminuye al respirar. Encontrado en hasta el 69 por ciento de los atletas entrenados aeróbicamente, estas condiciones pueden causar una sensación de latidos omitidos. Las alteraciones en el ritmo cardíaco, particularmente la fibrilación auricular, son más comunes entre ciclistas, corredores de maratón y otros atletas con una larga historia de entrenamiento de resistencia. Los bajos ritmos cardíacos en reposo, combinados con los músculos grandes de las piernas y la tendencia a deshidratarse, también hacen que algunos atletas tengan hasta un 85 por ciento más de probabilidades de sufrir trombosis venosa profunda o coágulos sanguíneos.

Consideraciones

Cierto Las condiciones como la altitud o el calor excesivo pueden afectar la frecuencia cardíaca durante el ejercicio, incluso entre los atletas de resistencia entrenados. Los síntomas de los problemas de la frecuencia cardíaca debidos al sobreentrenamiento pueden ser palpitaciones cardíacas persistentes, mareos o náuseas. Si tiene antecedentes personales o familiares de enfermedad cardíaca, o si es hombre y tiene más de 40 años o es mayor de 50 años, consulte a su médico antes de comenzar un programa de entrenamiento de resistencia.