¿Debe comer caracolas crudas mientras está embarazada?

Durante el embarazo, la comida que ingiere lo nutre tanto a usted como a su bebé por nacer. Obtener un suministro adecuado de macronutrientes, vitaminas y minerales es esencial. Conch, un marisco, proporciona cantidades significativas de proteínas, ácido fólico, vitamina E, magnesio y otros nutrientes. A pesar del valor nutritivo de este alimento, conlleva varios riesgos si no se prepara adecuadamente.

Los peligros de las enfermedades transmitidas por los alimentos

Los mariscos crudos y poco cocinados, como las ostras y las conchas, son la principal causa de los alimentos marinos. Enfermedad, según la Asociación Americana de Embarazo. La concha puede estar contaminada con bacterias coliformes y vibrio. Ambas bacterias pueden causar diarrea, náuseas, vómitos y calambres, incluso en personas no embarazadas.

Peligros potenciales de la concha cruda

Comer concha cruda o poco hecha puede poner en riesgo tanto a usted como a su bebé por nacer . Debido a que su sistema inmunológico está débil y el sistema inmunitario de su bebé no está completamente desarrollado, ambos pueden tener problemas para combatir las infecciones. Con las enfermedades transmitidas por los alimentos, es posible que simplemente experimente náuseas y vómitos. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar efectos secundarios más graves, como aborto espontáneo, parto prematuro o muerte.

Formas seguras para disfrutar de la concha

Si bien debe evitar comer platos crudos de concha, puede comer concha completamente cocida durante tu embarazo En lugar de ensalada cruda de caracol o ceviche de caracol, pruebe con frituras de caracol o sándwiches fritos de caracola. También puede disfrutar de guiso de caracol o sopa de caracol. Solo asegúrese de que la concha alcance una temperatura interna de 145 grados Fahrenheit para matar cualquier microbio que pueda causar enfermedades transmitidas por los alimentos.

Peligro de mareas rojas

La concha también es susceptible a la marea roja, una concentración alta De algas microscópicas que impactan periódicamente las zonas costeras. Este tipo de algas no se pueden matar con la cocción, por lo que es mejor evitar comer caracoles que provienen de áreas con una flor de marea roja. El consumo de caracol con toxinas de la marea roja puede causar intoxicación neurotóxica por mariscos, una enfermedad grave.