Cómo contar la frecuencia cardíaca en una tira de 6 segundos

Un EKG, la abreviatura de electrocardiograma, es un dispositivo que registra la función de su corazón al captar impulsos eléctricos a través de su piel. El dispositivo mide la velocidad de los latidos del corazón, o frecuencia cardíaca, y también informa anomalías en los latidos del corazón, como soplos. Un ECG típico puede tener una serie de pequeñas colinas salpicadas por picos afilados que parecen una "V" invertida. Los picos afilados se llaman ondas "R" y cada pico representa un latido cardíaco.

Quítese la camisa y use las almohadillas con alcohol para eliminar el exceso de grasa de su pecho. Los hombres con exceso de vello en el pecho deben afeitarse o depilarse antes del ECG. Las mujeres necesitan quitarse los sostenes, pero pueden usar una camisa holgada o una bata, por modestia.

Las configuraciones de la máquina pueden variar ligeramente. Retire el papel del lado adhesivo del electrodo y aplique los electrodos según las instrucciones del fabricante. La configuración de la máquina puede variar ligeramente, y cada máquina debe tener un diagrama o manual de instrucciones.

Aplique los cables a los electrodos y los electrodos al electrocardiograma según las instrucciones del fabricante. Los cables deben estar codificados por colores y cada máquina debe tener un diagrama.

Encienda la máquina y déjela funcionar durante aproximadamente un minuto. Quédate quieto y evita hablar para asegurar una lectura precisa. Al final de la lectura, apague la máquina y retire los electrodos y cables.

Cuente el número de ondas "R" o "V" invertidas dentro de 30 cuadrados grandes en la tira. Cada cuadrado grande es igual a 0.2 segundos, 30 cuadrados equivalen a seis segundos. Multiplique ese número por 10 para obtener el número de latidos por minuto.

Cosas necesarias

hisopos con alcohol

máquina EKG

3 electrodos

3 conductores

Lápiz y papel