Calorías quemadas tocando la guitarra

Tocar instrumentos musicales como la guitarra puede promover la salud mental y emocional, pero también puede proporcionar una serie de beneficios para la salud física. Dependiendo de su gusto y estilo musical, la interpretación de la guitarra puede ser relajante, o un entrenamiento aeróbico completo. Sea cual sea su estilo musical, tocar la guitarra lo ayuda a quemar calorías.

A Mellow Melody

La cantidad de calorías que quema al tocar la guitarra depende de varios factores, entre los que se incluyen el peso corporal y la cantidad de tiempo invertido. jugando y si estás sentado o de pie. Un suave concierto clásico o folclórico realizado mientras está sentado ayuda a un guitarrista de 150 libras a quemar 136 calorías por hora.

Pump Up the Volume

Un guitarrista de 150 libras tocando en una banda de rock, parado en el escenario , puede quemar 204 calorías o más en una hora. Agregue el requisito de baile y baile de rock and roll y las calorías quemadas aumentan de acuerdo con el nivel de actividad y el peso real del músico. Un individuo más pesado quema más calorías, debido al aumento de la energía utilizada para mover un cuerpo más grande alrededor del escenario.

Beneficios para la salud de la música

Según Musicouch.com, aprender a tocar un instrumento puede proporcionar un número de beneficios para la salud. Estos incluyen una mejor capacidad intelectual, disciplina y paciencia, alivio del estrés, la capacidad de comunicarse y expresar sentimientos y emociones, y la sensación de logro y confianza.

Importancia de la actividad física

The Centers for Disease Control and La prevención señala que la actividad física diaria puede ayudar a controlar el peso, reducir su riesgo de enfermedades cardiovasculares y cardíacas, fortalecer los huesos y los músculos, mejorar su salud mental y su estado de ánimo, y puede reducir su riesgo de desarrollar cánceres. El CDC alienta a todos los adultos a incorporar más actividad física en su vida diaria.