Historia de PowerBilt Golf
Una división de Hillerich y Bradsby Co., PowerBilt Golf fue fundada en 1859 como una empresa familiar de artículos deportivos. Esto convierte a PowerBilt en el fabricante de golf más antiguo de los EE. UU. Que aún es propiedad privada de sus familias originales. Aunque la marca es respetada por los golfistas, los clubes no son utilizados por muchos jugadores profesionales en la era actual, lo que deja a la empresa con sede en Kentucky en desventaja frente a otras compañías de golf conocidas.
Parent Company Beginnings
j. Frederic Hillerich comenzó su negocio en 1859 haciendo barriles de madera, barriles de madera, postes de cama, pasamanos, bolos y bolos. En 1880, el hijo de J. Frederic, Bud, se unió a la compañía. En 1884, Bud hizo su primer bate de béisbol para un jugador de Louisville Eclipse llamado Pete Browning. En 1905, la compañía cambió su nombre a J. F. Hillerich and Son y desarrolló la conocida línea de bates de béisbol "Louisville Slugger". En 1910, la fábrica de murciélagos se incendió. Durante la reconstrucción en 1911, la compañía contrató a Frank Bradsby, un ávido jugador de golf, para supervisar las políticas de ventas de JF Hillerich y Son.
Golf Beginnings
Frank Bradsby rápidamente dejó su marca en la empresa en expansión, y JF Hillerich y Son se convirtieron en Hillerich y Bradsby en 1916. Bradsby creía que el golf crecería en popularidad en los EE. UU. Con su insistencia, Hillerich y Bradsby entraron en el mercado del golf. La compañía primero produjo una línea de clubes con la marca de las tiendas que los vendieron. Después de unos años, Hillerich y Bradsby comercializaron clubes con el nombre de su compañía. La compañía también produjo "clubes de firmas" que llevaban firmas de los famosos golfistas de la época. Para 1925, la división de clubes de golf había aumentado en popularidad y necesitaba expandirse. En 1934, la marca "PowerBilt" se convirtió en el nombre permanente de los clubes de golf Hillerich y Bradsby.
Claims to Fame
En 2007, PowerBilt solo patrocinó a una jugadora profesional, Fuzzy Zoeller. Fuzzy creció con PowerBilt y ganó el Abierto de EE. UU. Y el Masters jugando con el equipo PowerBilt. A lo largo de los años, el equipo PowerBilt ha ganado 120 torneos del PGA Tour a través de jugadores patrocinados por PowerBilt. Frank Beard, Bobby Nichols, Gary Brewer, Larry Mize, Chip Beck, Steve Lowery y Grant Waite jugaron en los clubes PowerBilt mientras estaban de gira. El equipo PowerBilt ha ayudado a los jugadores a ganar ocho torneos principales que se remontan al Abierto de EE. UU. Ganado por Olin Dutra en 1934.
Clubs
PowerBilt se enfoca en el jugador promedio, diseñando y desarrollando clubes para ayudar a maximizar el rendimiento sin golpear el billetera muy dura Los clubes se desarrollan en sociedad con compañías de productos como True Temper y Aldila y compañías de agarre que incluyen Winn y Golf Pride. La línea de citas premium de PowerBilt ha continuado desarrollándose a lo largo de los años y está disponible con opciones híbridas. También ofrecen una línea de clubes juveniles para niños y niñas. La línea junior ofrece un conjunto de clubes todo en uno desde la bolsa hasta el putter que está diseñado específicamente para el jugador más joven. La compañía todavía ofrece clubes personalizados.