La mejor dieta para mujeres con SOP
Dieta controlada con carbohidratos
Se han examinado muchas dietas en relación con el SOP, incluidos los bajos en carbohidratos, los bajos en grasa y el bajo índice glucémico, pero la Academia de Nutrición y Dietética sugiere que Una dieta controlada con carbohidratos es el mejor enfoque dietético para tratar el SOP. Si se le diagnostica PCOS, debe limitar su ingesta de granos refinados y carbohidratos simples, como caramelos, jugos, refrescos y dulces concentrados. Estos alimentos son fáciles de digerir y causan un rápido aumento de la glucosa en la sangre. Con la resistencia a la insulina, su cuerpo no puede compensar este rápido aumento. Elija carbohidratos complejos, que son más altos en fibra, retrasan la digestión y la liberación de glucosa a la sangre. Los alimentos recomendados incluyen granos integrales o sin refinar, como panes y pastas de trigo integral, arroz integral, cereales con alto contenido de fibra y frijoles.
Proteínas y grasas
El consumo de carbohidratos complejos en combinación con proteínas o grasas ayudará a retrasar la liberación de glucosa en la sangre y evita que la glucosa en la sangre se dispare. Elija entre cinco y seis galletas de trigo integral y queso de cordero bajo en grasa para una merienda saludable. Cuando planifique comidas y bocadillos, asegúrese de incluir carbohidratos complejos con proteínas o grasas para un mejor control de la glucosa en la sangre.
Recomendaciones adicionales
Otras recomendaciones dietéticas incluyen limitar o eliminar las grasas saturadas y trans de su dieta al incluir mono y grasas poliinsaturadas, como el aceite de oliva y el aguacate. Las grasas saturadas, como la mantequilla, la manteca y las grasas animales, son sólidas a temperatura ambiente. También se sugiere que beba al menos ocho vasos de agua al día y tome un suplemento multivitamínico y de calcio. Importancia del ejercicio.
El ejercicio también es clave en el tratamiento del SOP. La pérdida de peso juega un rol importante, ya que la obesidad y la resistencia a la insulina están directamente relacionadas. El ejercicio no solo ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre, sino que la pérdida de peso puede ayudar a reducir los niveles de insulina y andrógenos. Sin embargo, la pérdida de peso puede ser un desafío si sufre de SOP, ya que el aumento de peso y la dificultad para perder peso son complicaciones del síndrome. Reducir la ingesta total de calorías es una forma efectiva de alcanzar un peso saludable.