Té de hierbas para diabéticos
La diabetes es una condición caracterizada por niveles altos de azúcar en la sangre, que pueden causar dificultades cognitivas, vértigo, desmayos y cansancio. El alto nivel de azúcar en la sangre puede incluso provocar un coma o la muerte si no se aborda adecuadamente con medicamentos o dietas. La diabetes también aumenta su riesgo de colesterol alto en la sangre, un factor para las enfermedades del corazón. Las hierbas no pueden curar la diabetes; Sin embargo, los tés de hierbas pueden ayudar a reducir los síntomas y riesgos asociados con esta condición. Hable con su médico antes de tratar la diabetes con cualquier té de hierbas. Las hierbas no deben reemplazar la atención médica continua.
Ginseng Tea
El ginseng se asocia más comúnmente con el panax ginseng, una hierba cultivada en China. Sin embargo, el ginseng estadounidense, que se cultiva principalmente en Wisconsin, tiene una estructura química similar. Ambos tipos de ginseng se comercializan ampliamente en los Estados Unidos como potenciadores de energía. Los tés hechos de esta hierba pueden ayudar a combatir la fatiga relacionada con la diabetes, según Gale Maleskey, autor de "Nature's Medicines". El té de ginseng también puede aumentar la sensibilidad del azúcar en la sangre a la insulina, una sustancia que transporta los azúcares a las células para obtener energía. Consulte con su médico antes de tomar té de ginseng para tratar la diabetes, ya que ocasionalmente puede causar trastornos del sueño.
Té de diente de león
El diente de león no es comúnmente considerado como una hierba medicinal en el mundo occidental; sin embargo, los curanderos chinos han usado tés hechos con esta hierba para tratar los resfriados y la neumonía durante más de 1,000 años, según Michael Castleman, autor de "The New Healing Herbs". El diente de león también puede ayudar a eliminar el exceso de glucosa o azúcares de la sangre, reduciendo los síntomas de la diabetes. Consulte a su médico antes de usar el té de diente de león para tratar la diabetes. En raras ocasiones, puede causar diarrea o erupciones cutáneas.
Green Tea
El té verde es ampliamente conocido en los Estados Unidos como una fuente rica de polifenoles, que son sustancias químicas antioxidantes que pueden reducir el riesgo de cáncer . Sin embargo, el té verde también puede ofrecer beneficios para los diabéticos. De acuerdo con Phyllis Balch, autora de "Prescription for Heral Healing", puede ayudar a retardar la conversión de carbohidratos de alimentos ricos en almidón, como las papas y el maíz, en glucosa. También puede ayudar a prevenir depósitos pegajosos que pueden endurecer las arterias y contribuir a la enfermedad cardíaca. Hable con su médico si planea usar té verde para prevenir los síntomas de la diabetes. Los taninos en el té verde pueden causar malestar estomacal.
Té de regaliz
El regaliz se asocia más comúnmente con los dulces, que se suelen condimentar con anís en lugar de la raíz de regaliz. Sin embargo, el verdadero regaliz se ha utilizado durante más de 5.000 años como tratamiento para los problemas respiratorios y el dolor de garganta, señala Castleman. El té de raíz de regaliz también puede ayudar a prevenir las cataratas relacionadas con la diabetes, según Balch. Consulte con su médico antes de usar el té de regaliz como tratamiento para la diabetes. El regaliz puede robarle potasio a su cuerpo, un mineral que ayuda a regular el ritmo cardíaco.