Consejos para la pesca de bacalao de roca

La pesca de bacalao de roca, o pescado de roca como se les llama comúnmente, es una pasión para las personas de todo el país, pero especialmente en lugares como el centro de California y el noroeste del Pacífico, donde se encuentra principalmente el bacalao de roca. Para tener éxito en la pesca de bacalao de roca, debe conocer las áreas correctas para pescar, tener el equipo adecuado y, probablemente, un poco de suerte.

Localización y calendario

El bacalao de roca recibe su nombre de su hábitat natural: las rocas que se asientan en el fondo de las masas de agua salada, como el océano. Tienden a permanecer en el mismo lugar con fines de alimentación y reproducción, así que use un localizador electrónico de peces y un GPS para marcar un lugar con abundante bacalao de roca una vez que lo haya encontrado. Diferentes tipos de bacalao de roca se congregan en diferentes ambientes. El bacalao de hierba, por ejemplo, le gusta la ubicación poco profunda con algas marinas, mientras que el bacalao de roca bermellón nada en aguas más profundas y aumenta su tamaño a medida que las aguas son más profundas. Algunos peces de bacalao de roca se mueven según la temporada de reproducción, que tiende a ser hacia el final del verano, por lo que si es agosto y está teniendo problemas para encontrarlos, vaya a un poco más de agua poco profunda donde es más probable para pasar la temporada de desove.

Cebo

Una de las claves para capturar cualquier tipo de pez es usar el cebo correcto. Para el bacalao de roca, cualquier gusano en cualquier anzuelo no sirve. Debido a que el bacalao de roca pasa la mayor parte de su tiempo en el fondo del océano y en las grietas y grietas de las rocas, las plantillas son muy eficaces para atraerlos debido a sus movimientos irregulares y rápidos. Use una plantilla que tenga mucha acción, o en otras palabras, que se mueva hacia arriba y hacia abajo rápidamente con mucho movimiento, ya que la luz en el fondo del océano puede ser más baja y el bacalao de roca es atraído por movimientos rápidos. Si prefieres usar cebo vivo, las anchoas son algunos de los alimentos favoritos del bacalao de roca, pero asegúrate de colocar un peso en el extremo de tu línea para que el cebo se hunda y ayude con el movimiento.

Condiciones

Debido a que al bacalao de roca le gusta permanecer en el mismo lugar, el clima y otras condiciones pueden jugar un papel muy importante para tener éxito en su captura. En un día ventoso, su bote puede tener problemas para permanecer en el mismo lugar, lo que hará que sea más difícil lanzar su cebo y atraer a los peces. Use un dispositivo como un calcetín de deriva, que se adhiere al extremo del bote y actúa como una especie de paracaídas para evitar que el bote se desvíe demasiado en caso de viento o corriente.