Lista de Probiotic Foods
El interés en los probióticos es más alto que nunca en los Estados Unidos, según un artículo de 2008 publicado en la revista "Clinical Infectious Diseases". Los beneficios de estas "bacterias buenas" están bien documentados e incluyen una mejor digestión y función inmune, una mejor síntesis de vitaminas y un menor riesgo de enfermedades, como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. , pero ten cuidado: no todos los yogures contienen probióticos. La mayoría de las marcas que lo hacen publicitarán este hecho en la etiqueta. Las poderosas cepas de probióticos que se encuentran en el yogur incluyen lactobacilos y bifidobacterias. Mientras más diferentes sean las cepas de estas bacterias, mejor, así que busque esta información en la etiqueta y compare las marcas cuando sea posible. Aunque el yogurt comprado en la tienda contiene probióticos, algunas de estas bacterias son inevitablemente destruidas por el proceso de pasteurización. Para un producto que contiene los cultivos más vivos y activos, es ideal hacer yogurt en casa con leche cruda.
Kefir
Kefir es un producto muy similar al yogurt; Por lo general, se fabrica con leche, pero puede hacerse con otros líquidos, como la leche de coco o el agua. Kefir, sin embargo, tiene la ventaja de estar libre de lactosa en un 99 por ciento, por lo que es una buena opción para aquellos que son intolerantes a la lactosa. Además, el kéfir se encuentra entre las fuentes más ricas de probióticos disponibles, con tres veces la cantidad de probióticos que se encuentra típicamente en el yogur. Se puede comprar en la mayoría de las tiendas de comestibles; sin embargo, para producir un kéfir que contenga los niveles más altos de probióticos, la leche cruda es ideal.
Verduras fermentadas
Las verduras fermentadas son alimentos ricos en probióticos que se pueden hacer fácilmente en casa. Algunos ejemplos comunes que se pueden comprar en la tienda de abarrotes incluyen chucrut y encurtidos. Sin embargo, es posible que no obtenga muchos beneficios de los vegetales fermentados comercialmente, como el chucrut, ya que muchas de las bacterias y enzimas saludables de estos alimentos se han destruido. El proceso de fermentación es simple y solo requiere sal, agua, un frasco y su elección de vegetales cultivados en suelos sanos, orgánicos y ricos en bacterias.
Té de Kombucha
El té de Kombucha se produce al fermentar el té negro dulce Con un cultivo plano de bacterias y levaduras conocido como el hongo kombucha. El resultado es una bebida rica en probióticos con docenas de beneficios de salud reportados, incluido el fortalecimiento del sistema inmunológico del cuerpo. La American Cancer Society reconoce los informes generalizados de tales afirmaciones, pero dice que ninguno está respaldado por la ciencia y, de hecho, advierte que el té de kombucha ha causado complicaciones e incluso la muerte en algunos casos.