Lipids &Fiber

Varios tipos de lípidos pueden circular en el torrente sanguíneo, incluidos el colesterol y los triglicéridos. Si tiene niveles altos de cualquiera de ellos, puede correr el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, presión arterial alta y accidente cerebrovascular. Si ha tenido un análisis de sangre y le han dicho que tiene un alto perfil de lípidos, probablemente se le haya recomendado realizar algunos cambios en la dieta. Reducir el consumo de azúcar, grasas saturadas y alcohol ayudará a reducir sus niveles de lípidos, pero agregar fibra a su dieta también puede mejorar significativamente.

Colesterol

El colesterol es un tipo de lípido en la sangre. Es necesario para el crecimiento celular sano, pero en exceso, esta sustancia cerosa puede crear depósitos en las paredes de los vasos sanguíneos, disminuyendo el flujo sanguíneo. Una reducción del flujo de sangre a su corazón puede ponerlo en riesgo de sufrir un ataque cardíaco. También puede correr el riesgo de sufrir un derrame cerebral si disminuye el flujo de sangre al cerebro. Afortunadamente, los cambios en el estilo de vida que su médico sugirió pueden reducir y algunas veces revertir parte del daño causado por el colesterol alto. En ciertos casos, su médico puede recomendar medicamentos para reducir su riesgo de enfermedad grave.

Lípidos

Los lípidos están compuestos de grasas y proteínas. Las lipoproteínas son un tipo de lípido que su médico examina para determinar su riesgo de enfermedad grave. Las lipoproteínas de baja densidad, o LDL, transportan y depositan colesterol en todo el cuerpo. Es por eso que las LDL se conocen como el "colesterol malo". Las lipoproteínas de alta densidad, o HDL, recogen el exceso de colesterol y lo devuelven a su hígado. Es por eso que el HDL se conoce como "colesterol bueno". Las lipoproteínas de muy baja densidad, o VLDL, contienen un tipo de grasa conocida como triglicéridos. VLDL aumenta el tamaño del colesterol LDL, por lo que a menudo se usa como un indicador de riesgo del colesterol alto.

Triglicéridos

Los triglicéridos son otro tipo de lípidos que circulan en su sangre. Los altos niveles de triglicéridos están directamente relacionados con la enfermedad del corazón y los vasos sanguíneos, según la Clínica Cleveland. Según un informe del Centro Médico de la Universidad de Maryland, la ingesta de fibra ayudará a disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre. La fibra es una parte no digerible de los alimentos de origen vegetal que tiene dos funciones. La fibra soluble forma un gel en su estómago que captura ciertas grasas, incluido el colesterol, antes de que su cuerpo lo absorba. Los estudios han demostrado que la fibra soluble puede reducir los niveles de LDL, mejorando su perfil de lípidos. La fibra insoluble lo ayuda a reducir la ingesta calórica al proporcionar volumen y una digestión más lenta. Debido a que ambos tipos de fibra alteran favorablemente los patrones de digestión, se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardíaca y cardiovascular, y diabetes. Sus efectos beneficiosos sobre la obesidad, un marcador de riesgo para el colesterol alto, también lo convierten en una parte importante de un estilo de vida saludable.

Adición de fibra a su dieta

Adición de más frutas y verduras, granos enteros, nueces y semillas A su dieta aumentará su ingesta de fibra dietética. Comience su mañana con avena a la antigua y manzanas cortadas en cubitos, y agregue frijoles a sus menús de almuerzo y cena para aumentar la ingesta de fibra soluble. Un estudio de 2007 publicado en el "Journal of Nutrition" indica que agregar 1/2 taza de frijoles al día a la dieta redujo significativamente el colesterol en el estudio de 12 semanas. La fibra insoluble se encuentra en abundancia en las verduras crucíferas, como el brócoli y la coliflor, las pieles de la mayoría de las frutas y verduras y los granos enteros y las nueces.